A11y block

Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas

mercado-ventas
Duración

1 año

Modalidad
Presencial
Número de créditos
23
SNIES
7031
Registro calificado

3303 del 3 de marzo del 2021

Presentación

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, a través de su programa de Mercadeo Nacional e Internacional, el cual forma profesionales en mercadeo desde 1990, ofrece este programa con el propósito de generar espacios de profundización alrededor de esta disciplina y como respuesta a la necesidad empresarial de contar con gerentes especializados en mercadeo, que cuenten con los conocimientos, habilidades y competencias para dirigir las empresas en tiempos de cambio.

En consecuencia, se requiere formar profesionales capaces de detectar las oportunidades que ofrece el entorno globalizado y traducirlas en planes de desarrollo de mercados y crecimiento de las empresas, dentro de un marco de responsabilidad social.

Propósito de formación

Formar integralmente especialistas en Gerencia de Mercadeo y Ventas, capaces de generar procesos estratégicos de manera crítica y responsable, orientados hacia la competitividad.

Información del programa

Título otorgado
Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas
Duración estimada
1 año
Número de créditos
23
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.
Horario
cada 15 dias Viernes de 6:00 a 10:00, Sábado de 8:00 a 12 y de 2 a 6 y algunos Domingos de 7 a 3
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$7.271.000

¿A quién está dirigido?

Profesionales de diferentes disciplinas, preferiblemente en áreas afines al Mercadeo, Administración, Publicidad, Economía, Psicología, Sociología, y Derecho, interesados en aportar al desarrollo empresarial, social, económico y en generar cambios dirigidos al bienestar de la sociedad y a la competitividad de las organizaciones.

Perfiles y requisitos

Perfil de formación
El Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas desarrollará las siguientes Habilidades:

• Liderar procesos de investigación, planeación y proyección de mercados.
• Planear e implementar estrategias de mercadeo y ventas alineados con la estrategia organizacional.
• Identificar los puntos débiles del sistema de ventas de la empresa y diseñar e implementar soluciones efectivas.

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, preferiblemente con experiencia en las áreas de mercadeo y ventas. Deberán ser personas con capacidad e interés para interactuar en un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico en un mundo globalizado.

Perfil del egresado:

El Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas está en capacidad de liderar procesos de planeación, proyección e investigación de mercados, implementar estrategias de mercadeo y ventas alineadas con los objetivos de la organización para generar valor en los procesos de comercialización. Está dirigida a profesionales de distintas disciplinas, en contextos económicos y sociales cambiantes con pensamiento crítico, creativo y responsabilidad ambiental; que aporta a la transformación social desde los principios de la solidaridad, pluralidad, equidad y justicia social, interactúa en un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico en un mundo globalizado.
Requisitos
Requisitos de admisión:

* Tener título de profesional universitario
* Presentar hoja de vida actualizada
* Realizar el proceso de inscripción
* Ser admitido en el proceso de selección establecido por el programa
* Presentar la documentación exigida por la Universidad:

¿Por qué estudiar este programa?

• Especialización única con los componentes de Gerencia de Marketing y Gerencia comercial.
• Especialización en Gerencia de Mercadeo y ventas con posibilidades de continuar con el proceso de maestría después de terminada la especialización.
• Especialización que se desprende del programa de Mercadeo Nacional e Internacional con acreditación de Alta Calidad.

Más información

Slave
none