Mercadeo Nacional e Internacional Modalidad Virtual

SNIES: 110394
Registro calificado: 9970 del 2 de junio del 2021
Número de créditos: 138.
Modalidad de formación: Virtual.
Valor del semestre: $2.380.000
Valor del crédito: $140.000

El número de créditos sugeridos para el primer semestre es de 17

SNIES: 103057
Registro calificado: 9970 2 de junio del 2021.
Número de créditos: 138.
Modalidad de formación: Virtual.

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Profesional

El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional, con capacidad de abordar no solamente el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como la mayor alternativa de desarrollo de nuestro país.El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos.

Ocupacional

  1. Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
  2. Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
  3. Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
  4. Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
  5. Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.
  6. El profesional está en capacidad de identificar y potencializar los recursos necesarios para llevar a cabo ideas emprendedoras de acuerdo a las oportunidades del mercado.

Investigación:

Con el respaldo de grupo de investigación en Administración y Gerencia del talento Humano categoría A en Colciencias, grupo de investigación en Economía Internacional categoría B en Colciencias.

Docentes:

Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad.

Unidad de Emprendimiento:

La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.

Punto de la Bolsa de Valores:

Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil.

Semestre de Práctica:

Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana.

Convenios de Prácticas:

Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.

Convenios de Investigación:

Con universidades de otros países.

...

alejandro pulgarin rocha

direccion y administracion de empresas

maestría en gerencia del talento humano

doctorado formación en diversidad

apulgarin@umanizales.edu.co

CVLAC

...

andres eduardo sanchez londoño

contaduria publica

especializacion en gestion de estandares internacionales de informacion financiera

ciencias de la administracion

anesanchezlo@gmail.com

...

bilver adrian astorquiza bustos

maestria en economia aplicada

doctorado en economía

bilvera@umanizales.edu.co

...

daniel tabares peralta

economia

especializacion en politica economica

especializacion en evaluacion socio- economica de proyectos

maestria en ciencias economicas

doctorado en desarrollo sostenible

daniel@umanizales.edu.co

...

hernan alberto buitrago ramirez

contaduria publica

especializacion en gestion de estandares internacionales de informacion financiera

hbuitrago@umanizales.edu.co

...

keidy johanna pelaez higuera

administracion y gestion de empresas

maestria en desarrollo sostenible y medio ambiente

doctorado en administracion

jpelaez@umanizales.edu.co

...

luis miguel velez salazar

antropologia

maestria en ciencias sociales

lvelez@umanizales.edu.co

...

luisa fernanda barrero velarde

contaduria publica

especializacion en gerencia estrategica de costos y control de gestion

lbarrero@umanizales.edu.co

...

manuelita arias arango

profesional en mercadeo nacional e internacional

fashion promotion

maestria en mercadeo

mariasa@umanizales.edu.co

...

mauricio valencia orozco

ciencias de la administracion

especializacion en estandares internacionales de contabilidad y auditoria

mvalenciao@umanizales.edu.co

Correo electrónico: dir_mercadeo@umanizales.edu.comercadeo@umanizales.edu.co
Telefono: (6) + 8879680. Extensiónes: 1262-1687
Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03
Manizales – Colombia.