A11y block

Mercadeo Nacional e Internacional - Virtual

mercadeo_virtual
Duración

Dependiente de créditos por semestre.

Modalidad
Virtual
Numero de créditos
148
SNIES
110394
Registro calificado

9970 del 2 de junio del 2021

Presentación

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Información del programa

Título otorgado
Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional
Duración estimada
8 períodos académicos.
Número de créditos
148
Modalidad de formación

Virtual

Acceso a la plataforma
24/7 desde cualquier lugar del mundo. Flexibilidad en los horarios
Título otorgado
Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional
Duración estimada
8 períodos académicos.
Número de créditos
138
Modalidad de formación

Virtual

Acceso a la plataforma
24/7 desde cualquier lugar del mundo. Flexibilidad en los horarios
Valor de matrícula
El número de créditos sugeridos para el primer semestre es: 17 (Valor del crédito: $173.000)
Valor a pagar por semestre académico: $ 2.941.000

¿Por qué estudiar este programa?

Investigación

Con el respaldo del grupo de investigación en Mercadeo Categoría A en Colciencias, así como el Grupo de Administración y Gerencia del Talento Humano y el grupo de Economía Internacional.

Docentes

Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad.

Unidad de Emprendimiento

La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.

Punto de la Bolsa de Valores

Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil.

Semestre de Práctica

Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana.

Convenios de Prácticas

Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana tanto a nivel nacional como internacional

Convenios de Investigación

Con universidades de otros países.

Perfiles

Profesional
El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional, con capacidad de abordar no solamente el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como la mayor alternativa de desarrollo de nuestro país.El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos.
Ocupacional
Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.
El profesional está en capacidad de identificar y potencializar los recursos necesarios para llevar a cabo ideas emprendedoras de acuerdo a las oportunidades del mercado.

Contacto

Correo electrónico: dir_mercadeo@umanizales.edu.co, mercadeo@umanizales.edu.co
Telefono: (6) + 8879680. Extensiónes: 1262-1687
Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03
Manizales – Colombia.

Más información

Slave
none