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Mercadeo Nacional e Internacional

mercadeo-nacional-internacional
Duración

8 períodos académicos.

Jornada
Diurno/Nocturno
Modalidad
Presencial
Número de créditos
148
SNIES
1402
Acreditación de alta calidad

12976 del 31 de julio de 2023

Registro calificado

9230 del 7 de Junio de 2018

Presentación

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Información del programa

Título otorgado
Profesional en Mercadeo nacional e internacional.
Duración estimada
8 períodos académicos.
Número de créditos
148
Jornada

Diurno/Nocturno

Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.
Título otorgado
Profesional en Mercadeo nacional e internacional.
Duración estimada
10 períodos académicos.
Número de créditos
176.
Jornada

Diurno/Nocturno

Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Becas

MeMo

Diurno
Valor
$4.062.000
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 1 al 5 por colegio en las pruebas Saber 11.
Valor
$4.874.400
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 6 al 15 por colegio en las pruebas Saber 11.
Valor
$5.686.800
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 16 en adelante, por colegio en las pruebas

Becas BIEN

Nocturno
Valor
$3.522.000
Descripcion
Por período académico.

¿Por qué estudiar este programa?

Investigación:

Con el respaldo del grupo de investigación en Mercadeo Categoría A en Colciencias, así como el Grupo de Administración y Gerencia del Talento Humano y el grupo de Economía Internacional.

Docentes:

Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad.

Unidad de Emprendimiento:

La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.

Punto de la Bolsa de Valores:

Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil.

Semestre de Práctica:

Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana tanto a nivel nacional como internacional.

Convenios de Prácticas:

Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.

Convenios de Investigación:

Con universidades de otros países.

Perfiles

Profesional
El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional con capacidad de abordar no solo el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como una alternativa de desarrollo de nuestro país. El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos.
Ocupacional
Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.
El profesional está en capacidad de identificar y potencializar los recursos necesarios para llevar a cabo ideas emprendedoras de acuerdo a las oportunidades del mercado.

Más Información

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