A11y block

Ingeniería Logística

logistica
Duración

8 semestres + 1 semestre de práctica

Jornada
Diurno/Nocturno
Modalidad
Presencial
Numero de créditos
141
SNIES
108431
Registro calificado

11702 de 7 Noviembre de 2019

Presentación

La Universidad de Manizales, en su compromiso de formar profesionales líderes de distintas áreas del saber, ofrece a la comunidad regional y nacional el programa de Ingeniería Logística. Su apuesta consiste en mejorar la productividad en las organizaciones. Formará profesionales que dediquen sus esfuerzos al trabajo en todos los eslabones de la cadena de suministro, capaces de analizar, mejorar, planificar o (re)diseñar procesos, haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Promoviendo así alternativas de beneficio social, académico y científico.

Información del programa

Título otorgado
Ingeniero Logístico
Duración estimada
8 semestres + 1 semestre de práctica.
Número de créditos
141
Jornada

Diurno/Nocturno

Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Becas

MeMo

Diurno
Valor
$4.297.500
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 1 al 5 por colegio en las pruebas Saber 11.
Valor
$5.157.000
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 6 al 15 por colegio en las pruebas Saber 11.
Valor
$6.016.500
Descripcion
Para los que ocupen el puesto 16 en adelante, por colegio en las pruebas Saber 11.

Becas BIEN

Nocturno
Valor
$3.557.000
Descripcion
Por período

¿Por qué estudiar este programa?

Oportunidades laborales

la logística ha tomado un papel clave en la mayoría de las empresas, dado esto, los ingenieros en el área ocupan cargos estratégicos dentro de las empresas, lo que implica la posibilidad de acceder a mejores salarios, beneficios y posiciones directivas.

Prácticas empresariales

contacto permanente con el sector productivo, que permite consolidar escenarios de práctica para los estudiantes, con empresas nacionales e internacionales. Además generan espacios donde se aprenderá a partir de las experiencias en la empresa y crearán relaciones de valor para consolidar su inmersión en el mundo laboral.

Programas de intercambio

La Universidad cuenta con múltiples convenios con otras universidades, lo que unido a las relaciones de los docentes con centros logísticos de otros países dan la oportunidad al estudiante a realizar distintas pasantías en el extranjero.

Docentes

Talento humano calificado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la universidad.

Opciones de grado

La universidad brinda a los estudiantes diferentes alternativas para al final del semestre obtener su titulo profesional.

Estudiantes cuyo promedio en toda la carrera este por encima de 4,5 tendrán la posibilidad de graduarse por promedio de notas.
Los estudiantes tienen la posibilidad de obtener su título profesional a través de la realización de procesos de investigación (trabajo de grado o ser coinvestigador) que apuntan a la construcción y mejoramiento de la sociedad, pensando en su proyección como profesionales altamente competitivos.
Los estudiantes tienen la posibilidad de vinculares a diferentes seminarios de investigación diseñados específicamente para quienes han terminado su plan de estudios.

Investigación

formar profesionales capaces de tomar decisiones haciendo uso de las nuevas tecnologías, promueve y da la posibilidad a los estudiantes de vincularse a los diferentes semilleros, grupos de investigación de programas de pregrado y posgrados en áreas de sistemas de información y análitica de datos.

Perfiles

Profesional
El ingeniero logístico formado en la Universidad de Manizales se caracteriza por:

-Proponer mejoras a los procesos logísticos a partir del análisis y control de la eficiencia, utilizando tecnología de punta que permita el monitoreo e interpretación de los datos.

-Pronosticar las compras de la empresa sobre criterios de sostenibilidad a partir de la negociación con proveedores, sobre la base de las normas del comercio y la logística internacional.

-Diseñar las operaciones logísticas integrales, desde el transporte, manejo de los inventarios, el almacenamiento, la distribución de los productos, así como la logística inversa, todo sobre la base de criterios de sostenibilidad.

-Garantizar el flujo de mercancías y calcular cómo optimizar las principales rutas de transporte para reducir costos e itinerarios.
Ocupacional
El ingeniero logístico de la Universidad de Manizales se puede desempeñar en empresas de diversos sectores industriales, públicas o privadas, de carácter nacional o internacional en uno de los siguientes frentes:

-Analista y coordinador de los sistemas de distribución, almacenamiento, aprovisionamiento y compras de una organización.
Director de planificación y producción de operaciones dentro de una empresa.

-Consultor y supervisor del transporte y de las operaciones logísticas en la cadena de suministro.

-Coordinador de formulación y ejecución de proyectos de comercialización.

-Gerente de logística y distribución

Contacto

Correo electrónico: dir_ingindustrial@umanizales.edu.co
Teléfono: (6) 8879680. Extensión: 1271-1689.
Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Carrera 9 Nº 19 – 03
Manizales – Colombia.

Más Información

Slave
none