A11y block

Contaduría Pública - Virtual

contaduria_virtual
Duración

8 períodos académicos

Modalidad
Virtual
Numero de créditos
148
SNIES
103444
Registro calificado

019637 del 20 octubre de 2020

Presentación

El profesional en Contaduría Pública es una persona capaz de ejercer control integral de las riquezas naturales, materiales y sociales; en el marco de la producción, distribución y consumo, comprometida con la vigilancia de los recursos de las organizaciones públicas y privadas.

Rasgos distintivos del programa.

* La orientación disciplinar desde la perspectiva del control integral de los recursos financieros y no financieros.
* Su compromiso para fomentar la actualización y cuestionamiento permanente sobre los retos de la contabilidad desde el punto de vista económico y social.
* La actuación en los escenarios de normalización y armonización contable.
* El compromiso para el desarrollo de pensamiento que permita estudiar, controlar y armonizar los resultados de las distintas productividades organizacionales
* La formación de profesionales que desde una perspectiva crítica y propositiva aporten al desarrollo disciplinar reconociendo que, la esencia de la contabilidad no es exclusivamente financiera, sino que le competen
preocupaciones por el patrimonio social, cultural, ambiental y económico de la nación colombiana y del mundo.
* La flexibilidad, especialmente desde lo curricular, que permite consolidar un plan de estudios por fases de formación.
* Seminarios de investigación desde las líneas de contabilidad y estado, teoría contable, contabilidad sociedad y educación contable y contabilidad y medio ambiente.

Información del programa

Título otorgado
Contador Público(a).
Duración estimada
8 períodos académicos.
Número de créditos
148
Modalidad de formación

Virtual

Acceso a la plataforma
24/7 desde cualquier lugar del mundo. Flexibilidad en los horarios
Título otorgado
Contador Público(a).
Duración estimada
8 períodos académicos.
Número de créditos
138
Modalidad de formación

Virtual

Acceso a la plataforma
24/7 desde cualquier lugar del mundo. Flexibilidad en los horarios
Valor de matrícula
El número de créditos sugeridos para el primer semestre es: 14 (Valor del crédito: $173.000)
Valor a pagar por semestre académico: $2.422.000

¿Por qué estudiar este programa?

Infraestructura

Consultorio Contable y empresarial a través del cual se prestan servicios de asesoría y consultoría a pequeños empresarios y Mipymes en las áreas contable, tributaria, jurídica y solidaria.

Investigación

Experiencia en investigación y con publicaciones en revistas nacionales e internacionales, lo cual motivará a los estudiantes a conocer y participar en el entorno académico desde la Universidad.
Líneas constituidas en los siguientes campos: teoría contable, contabilidad y medio ambiente, contabilidad y Estado, contabilidad sociedad y educación contable. Revista Lúmina, por medio de la cual, se difunden los procesos investigativos de la Facultad.
Convenios de investigación: Con universidades de otros países, y la posibilidad de cursar semestres académicos en universidades internacionales.

Prácticas

Acceso temprano al ámbito laboral de la región a través de la realización de prácticas, hasta la vinculación definitiva y con horarios adecuados para la culminación de los estudios profesionales, así mismo los convenios con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.

Docentes

Cuenta con docentes cualificados con maestría y doctorado de tiempo completo y catedráticos con amplia trayectoria profesional y laboral, vinculados al ámbito empresarial.

Unidad de Emprendimiento

La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.

Punto de la bolsa de valores

Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil para potenciar la formación en competencias orientadas hacia la toma de decisiones informadas.

Por la oportunidad directa de continuar un posgrado:

Especializaciones y maestrías que oferta la facultad de ciencias contables económicas y administrativas.

Perfiles

Perfil profesional:
En el campo profesional se forma un contador público que lea adecuadamente las tendencias del conocimiento contable, que las estudie, las comprenda y que fundamentalmente haga uso de ese conocimiento al servicio de las organizaciones, en esta vía debe percibir de mejor manera el sentido de las organizaciones en todas sus dimensiones, en los valores agregados, en los aspectos de dirección, gestión y control.

a) Ser un profesional participativo, con capacidad de liderazgo y espíritu solidario.
b) Tener un sentido visionario y de innovación permanente que le permita velar por la optimización de la riqueza natural, material y social.
c) Ser un profesional comprometido con el desarrollo sostenible de las organizaciones.
Perfil Ocupacional:
a) Contador general, revisor fiscal, contralor y auditor.
b) Gerente de finanzas, jefe de control interno, director de impuestos y analista financiero.
c) Investigador, asesor y consultor de organizaciones públicas o privadas.
Perfil Ocupacional
El programa de Contaduría pública tiene como referente de desarrollo el control de las riquezas, naturales, materiales y sociales, en el amplio marco de la producción, la distribución y el consumo, posibilitando de esta manera el ejercicio de una profesión moderna, que apoyada en perspectivas éticas y sociales, se comprometa con la vigilancia y control de los recursos de las organizaciones públicas y privadas, las cuales se desarrollan en el amplio marco de la competitividad, la globalización, la innovación y el conocimiento.

Contacto

Correo electrónico: dir_contaduria@umanizales.edu.co, contaduria@umanizales.edu.co
Teléfono: 8879680. Extensión: 1684
Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Dirección Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad Manizales – Colombia.

Más Información

Slave
none