Tres programas de pregrado en modalidad virtual de la UManizales reciben visita de pares con fines de acreditación de alta calidad

Visita de pares

Manizales, viernes 24 de noviembre de 2023. Finanzas y Negocios Internacionales, Economía y Administración de Empresas, en modalidad virtual, son los tres programas de la Universidad de Manizales que durante esta semana reciben visita de pares evaluativos con fines de acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El proceso de autoevaluación fue iniciado por los pregrados en el 2022 al cumplir los requisitos de tiempo de creación, número de cohortes y demás exigidos para tener la condición de acreditables dentro del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del país.

En el proceso participaron estudiantes, profesores, administrativos y graduados quienes realizaron un ejercicio de reflexión en torno a las fortalezas, oportunidades y retos que tienen como programas para alcanzar y mantener condiciones de alta calidad en sus procesos de investigación, proyección social, docencia y gestión.

Estos serían los primeros pregrados en modalidad virtual que acredita la institución, como experiencia previa en acreditación de programas virtuales tiene la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente que se convirtió en la primera maestría en modalidad virtual que se acreditó en Colombia. Vale la pena resaltar que a la Institución le fue otorgado el Registro calificado del Doctorado en Desarrollo Sostenible, modalidad virtual, que se convierte en el segundo doctorado en esta modalidad ofertado por una universidad colombiana.