Rector de la UManizales participa en Estrategia de Diálogos del Alto Occidente de Caldas

Noticia-14-01

Manizales, jueves 14 de septiembre de 2023. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales, participó hoy en la Estrategia de Diálogos del Alto Occidente de Caldas, espacio en el que socializaron las iniciativas de desarrollo económico y de infraestructura que complementan la oferta ambiental y cultural del territorio y se dinamizan desde la riqueza y la diversidad étnica y social de sus municipios. Está es una iniciativa de Collective Mining con apoyo metodológico y operativo de Insuco, que han identificado asuntos relevantes para los actores territoriales de cara a la consolidación de un proceso de diálogo multiactor que permita abordar los problemas y necesidades del territorio y aprovechar las oportunidades y potencialidades del mismo.

“Como Universidad nos interesa hacer presencia en las iniciativas que promueven el desarrollo de nuestro departamento. Como academia hay muchos frentes en los que podemos aportar desde las experticias y capacidades que hemos logrado en áreas específicas en términos de proyección social, docencia e investigación con proyectos que podrían traer un impacto positivo para el departamento”, dijo Ramírez Ospina.

El encuentro se llevó a cabo el jueves 14 de septiembre, en aula 336 de la Universidad de Manizales en el que participaron alcaldes, gremios, instituciones de educación superior, instituciones públicas y privadas de la región, y con el propósito de integrar las voluntades de los actores institucionales y comunitarios para el diseño y desarrollo de un mecanismo de diálogo que soporte la construcción de alternativas de desarrollo territorial integral en los municipios de Supía y Marmato.