Rector de la UManizales continúa acercamientos con gobiernos de la región y el exterior para desarrollar proyectos conjuntos

Rector y embajador de Republica Dominicana y con el gobernador de Caldas

Manizales, viernes 19 de enero de 2024. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales, se reunió durante los últimos días con Félix Aracena Vargas, embajador de República Dominicana en Colombia, y Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas, para explorar oportunidades de trabajo conjunto.

El primer encuentro tuvo lugar en la ciudad de Bogotá el martes 16 de enero y el segundo el viernes 19 de enero en la Torre Emblemática de la Institución, en el que el tema central fue el aporte de la educación a la reducción de las brechas de pobreza del continente.

El directivo universitario avanza en la consolidación de convenios con el país centroamericano, por lo que viajará entre el 23 y 26 de enero a República Dominicana, con una agenda amplia que incluye una reunión con el presidente de ese país, Luis Abinader.

“Además del crecimiento en número de programas en metodología presencial y virtual queremos que nuestra oferta de servicios universitarios, es decir, proyección social, emprendimiento, vínculos con el sector empresarial a través de la docencia y la investigación, llegue a todos los rincones del Departamento, de Colombia y otros lugares del mundo. Seguimos trabajando para afianzar el reconocimiento social y la excelencia de la Universidad y por ello buscamos nuevos aliados que se sumen a estas iniciativas de construcción de una mejor sociedad”, puntualiza Ramírez Ospina.