Ramo, empresa invitada a la Ideatum 2024-1 en la UManizales

Ramo

Manizales, jueves 9 de mayo de 2024.  Productos Ramo S.A. es la empresa invitada a la Ideatum 2024-1 que realiza el Centro de Innovación y Negocios de la Universidad de Manizales, UMlab, el próximo miércoles 15 de mayo.

“Es un evento diseñado para fomentar la cultura de la innovación con la participación de la comunidad universitaria, que propondrá ideas para resolver un desafío planteado por esta multinacional colombiana”, señala Julián Torres, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de UMlab, quien agrega: “queremos estimular la creatividad y la colaboración entre la UManizales y las empresas para generar soluciones de valor”.

En la jornada, que tendrá lugar en el hall de la Torre Emblemática de 10:00 a.m. a 7:30 p.m., pueden participar estudiantes, administrativos y docentes, quienes propondrán ideas para los productos Ramo y estrategias de impacto en el mercado.

“Es una actividad muy interesante porque la mente no solo produce una idea, sino muchas, y uno busca seleccionar la más innovadora y la mejor para ganar”, puntualiza Juan Esteban Betancour, graduado de Administración de Empresas, quien asistió a una versión anterior de este evento como estudiante.

Desde el Centro de Innovación y Negocios de la Universidad de Manizales se programan actividades como la Ideatum, que se realiza cada semestre, para estimular la innovación, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas de la comunidad universitaria.