Magistrados de la Corte Constitucional realizan conversatorio este viernes 23 de febrero en la UManizales

Presidente Corte Constitucional

Manizales, jueves 8 de febrero de 2024. El viernes 23 de febrero se realiza el conversatorio denominado “Diálogo constitucional, una construcción colectiva”, una iniciativa de la Corte Constitucional de Colombia y la Universidad de Manizales, que se desarrolla en el Auditorio Auxiliar, a partir de las 8:00 a.m. y que cuenta con la presencia del nuevo presidente de la Corte, Dr. José Fernando Reyes Cuartas, así como de magistrados, magistrados auxiliares, docentes y estudiantes de la institución.

“El evento se realiza en la UManizales gracias a un asunto de relacionamiento y de humanidad, en este caso, la Corte Constitucional encuentra en nosotros un interlocutor válido y amable, que está dispuesto desde todo su potencial humano, técnico y logístico, y que tiene un rigor académico, que se observa en las líneas de investigación que se tienen en la Facultad”, señala Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales.

La agenda se lleva a cabo de la siguiente manera:

Primer panel – Lenguaje claro: sentencias T-607 de 2019 y T-262 de 2022

8:45 a.m. Conferencia inaugural a cargo del Dr. José Fernando Reyes Cuartas, presidente de la Corte Constitucional.

9:15 a.m. Conferencia a cargo del magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, Iván Humberto Escrucería Mayolo.

9:30 a.m. Conferencia a cargo de Camila Ruiz Wartski, profesional universitaria de la Corte Constitucional.

Segundo panel – Prisión perpetua e inhabilidades perpetuas: sentencias C-407 de 2020 y C-294 de 2021

10:15 a.m. Conferencia a cargo de Yeimi Johana Pinilla Arroyave, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

10:30 a.m. Conferencia a cargo de Angélica María García Prado, profesional universitaria de la Corte Constitucional.

Tercer panel – Aborto: sentencia C-055 de 2022 y autos 2396 y 2397 de 2023

11:05 a.m. Conferencia a cargo de Juan Jacobo Calderón Villegas, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

11:20 a.m. Conferencia a cargo de Anna Katherine González Ramos, profesional universitaria de la Corte Constitucional.

Adicionalmente, participan docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales.

El dato: los estudiantes que quieran hacer parte de alguno de los dos paneles deben inscribirse en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas, presentando la temática de su ponencia. El plazo para hacerlo es hasta el lunes 12 de febrero, a las 12:00 del mediodía.