La UManizales inaugura espacios para el entretenimiento y la investigación

Nuevos espacios UManizales para el entretenimiento e investigación

Manizales, miércoles 8 de noviembre de 2023. El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, presidió el acto de inauguración de dos nuevos espacios en el Edificio Histórico de la Institución.

El primero de ellos es la ‘Sala de bienestar’, un lugar de 55 metros cuadrados, ubicado al lado de Archivo y Correspondencia, proyectado para el disfrute de la comunidad universitaria y que cuenta con dos estaciones de videojuegos con una consola de Play Station y una de Nintendo Switch; un futbolín, tres mesas de trabajo, juegos de mesa y una sala de compartir.

El otro es el Centro de Investigaciones Sociojurídicas, CIS, contiguo al Mall de Comidas, cuenta con 37 metros cuadrados en donde hay 6 estaciones de trabajo para los investigadores que hacen parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

“Esperamos que estos espacios contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria que hace uso de estos. Hoy disfrutamos de esta universidad en la que, a lo largo de su historia, muchos han hecho sus aportes. Hoy venimos adecuando escenarios que potencian el ejercicio docente, investigativo y de bienestar de todos y todas”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

“Este es un logro muy importante en el que hoy hacemos realidad una sala de bienestar de estudiantes para estudiantes. Es nuestro lugar, esperamos que todos lo cuidemos, disfrutemos y valoremos porque nos permite contar con más y mejores escenarios de esparcimiento en la Universidad”, expresó Manuela Rincón Ramírez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.

De interés: Estos escenarios se suman a otros dos inaugurados el miércoles 11 de octubre, el “Coworking azul”, ubicado en el segundo piso del edificio histórico que cuenta con ocho puestos de trabajo individual y dos salas de juntas y la “Sala especializada”, un espacio adecuado para reuniones con un diseño similar al de la Sala de Juntas del Barranquillo y con capacidad para 15 personas.