Graduada de Psicología de la UManizales recibe reconocimiento del presidente de Colombia y el Congreso de la República

Paula Vanessa Sánchez Agudelo, graduada de Psicología

Manizales, jueves 26 de octubre de 2023. Paula Vanessa Sánchez Agudelo, graduada de Psicología de la Universidad de Manizales, será destacada por el Gobierno Nacional y el Congreso de la República durante la Semana de las Mujeres en la Ciencia en Colombia.

En este escenario la Doctora en Psicología de la Universidad de Bruselas, Bélgica, será exaltada por las autoridades nacionales como reconocimiento a las doctoras y jóvenes investigadoras seleccionadas en la convocatoria 935 de 2023 que corresponde al Programa Orquídeas, cuyo objetivo es aportar desde la ciencia para poner fin a todas las formas de violencia en Colombia.

Parte del reconocimiento a las ganadoras de la convocatoria será entablar diálogos con mujeres parlamentarias, en un evento que se llevará a cabo en el Congreso de la República el lunes 30 de octubre. A su vez, las investigadoras y doctoras galardonadas serán homenajeadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño el día 31 de octubre.

De interés: Paula Vanessa Sánchez Agudelo obtuvo su título doctoral con el trabajo: ‘Historias alternativas de campesinos colombianos afectados por el conflicto armado’. Actualmente es profesora de los programas de Psicología y Maestría en Psicología Clínica de la Universidad de Manizales.