Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales realiza Cátedra de Humanidades este 20 de marzo

Medicina

Manizales, viernes 15 de marzo de 2024. El auditorio Hugo Salazar García es el escenario para la Cátedra de Humanidades que realiza la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales, cuyo fin es reflexionar acerca del papel humano de los profesionales de la salud, desde un contexto académico.

El evento, que se lleva a cabo el miércoles 20 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de la salud. La entrada es libre y gratuita para los interesados.

“Es muy importante desarrollar este tipo de espacios, que nos permitan reflexionar sobre la dimensión humana desde el rol del médico, de enfermería, terapeutas y en general, todos los profesionales en salud. En la UManizales velamos siempre por brindar una educación científica y técnica de alta calidad, para que nuestros profesionales sean grandes médicos, pero también nos esmeramos porque siempre sean mejores seres humanos”, dijo Sandra Patricia González Peña, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales.

La agenda del evento se desarrolla de la siguiente manera:

8:00 a.m. Apertura a cargo del Programa de Medicina y de la Academia de Medicina de Caldas.

8:30 a.m. Humanización del paciente en fin de vida. Ponencia a cargo de la Dra. Natalia García Restrepo, médica genetista y bioeticista, docente de la UManizales.

9:30 a.m. La atención en el recién nacido. Ponencia a cargo del Dr. Fernando Arango Gómez, neonatólogo, docente de la UManizales.

10:15 a.m. Humanizando la atención poblacional en el paciente pediátrico. Ponencia a cargo del Dr. A.S. Mauricio Ocampo Gutiérrez, pediatra, docente de la UManizales.

11:00 a.m. Humanizar la atención a población diversa. Ponencia a cargo de la Dra. Adriana Arcilla, médica sexóloga.

El evento se puede ver a través del canal de Youtube UManizales Virtual: https://www.youtube.com/@UManizalesVirtual