Efigas recibió Premio Colombiano a la Sostenibilidad Organizacional otorgado por la UManizales

Premio Colombiano a la Sostenibilidad entregado a Efigas

Manizales, viernes 10 de noviembre de 2023. Efigas S.A E.S.P es la empresa ganadora del Premio Colombiano a la Sostenibilidad Organizacional otorgado por el Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales y cuya ceremonia de entrega se realizó el jueves 9 de noviembre en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra.

La convocatoria se abrió desde el lunes 28 de agosto hasta el lunes 9 de octubre para organizaciones de cualquier sector y de todo el país. Después de evaluar las postulaciones el Consejo Doctoral definió que la empresa ganadora en esta segunda versión sería Efigas S.A E.S.P.

El Premio Colombiano a la Sostenibilidad Organizacional surgió con el fin de resaltar a organizaciones que han hecho contribuciones importantes a la competitividad y sostenibilidad del país y se hayan destacado en aportes al crecimiento económico, creación de valor y preservación social, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

“Nuestra comprensión de la sostenibilidad va mucho más allá de lo financiero o de lo ambiental, que es como tradicionalmente se ha concebido, creemos que ser sostenibles es algo que está impregnado en nuestra historia institucional y en nuestros orígenes asociados al cooperativismo y a la solidaridad. Para ser sostenibles necesariamente debemos seguir siendo solidarios, porque es gracias a la solidaridad que estamos en condición de pensar en el otro, de cuidar para el otro, de construir y preservar para el otro, de crecer para el otro; para el que está, pero también para el que vendrá, para las generaciones futuras. De allí que nos convoque la intención de reconocer a aquellos que, como nosotros, están convencidos de que es necesario ser sostenibles para garantizar que muchos otros, tengan igual o mejor calidad de vida que la que propiciamos con nuestras acciones”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales, durante su discurso de entrega del Premio.