2 años.
16045 del 18 de diciembre del 2019
Presentación
El Programa está orientado a la preparación de dirigentes con capacidades para desarrollar nuevas alternativas de negocios, como lo requieren las tendencias económicas mundiales. En este sentido el programa está orientado a formar un Magíster con capacidad investigativa, pensamiento crítico, solidez en el ejercicio de la prospectiva, capacidad innovadora y amplio conocimiento de la disciplina del mercadeo, con flexibilidad en la producción de conocimiento para responder a los cambios fortuitos del entorno.
Propósitos de formación
El programa de Maestría en Mercadeo de la Universidad de Manizales, ha considerado el quehacer y la formación del Magíster como la de un Científico Social. Desde su concepción epistemológica, considera que el magíster egresado, analiza el proceso económico en sí, las diversas circunstancias que se presentan en los mercados; desentraña el complejo específico de relaciones por las cuales tiene lugar la producción y la distribución de bienes y servicios, las instancias consecutivas que resultan en consumo y acumulación; siendo un proceso integrado con la dinámica social. Se considera un Magíster en Mercadeo cuyo objetivo es la sociedad y la actividad empresarial, con atención específica en la interpelación del proceso productivo e integral de la distribución de bienes y servicios a través del mercado en beneficio de la vida social.
Información del programa
¿Por qué estudiar este programa?
¿A quién está dirigido?
El programa está diseñado para profesionales de diferentes áreas del conocimiento que por su desempeño laboral están interesados en profundizar conocimientos y desarrollar la capacidad investigativa y el pensamiento crítico en el área del mercadeo. Esta Maestría se enfoca en fortalecer los procesos de formación en Mercadeo para profesionales en áreas afines que interactúan en su quehacer profesional con el mercadeo.