A11y block

Especialización en Sistemas de Información Geográfica

informacion geografica
Duración

Dos semestres

Modalidad
Presencial
Numero de créditos
24
SNIES
7817
Registro calificado

011659 12 de julio de 2023

Presentación

Los Sistemas de Información Geográfica se han constituido durante los últimos años, en una de las más importantes herramientas de trabajo, lo cual ha creado la necesidad de una nueva generación de personas con alto nivel de conocimiento, no sólo para la aplicación de sus múltiples funciones a problemas diarios, sino también para el desarrollo y generación de nuevas herramientas. Considerando el importante papel de las ciencias Geoespaciales en la toma de decisiones, el mercado laboral requiere de la formación de recurso humano con altos niveles de conocimiento, competencias y destrezas en los elementos científicos y técnicos de los SIG.

Propósito de formación

Los propósitos de formación de la Especialización en Sistemas de Información Geográfica son:
• Que el estudiante adquiera conocimientos actualizados y profundos para los perfiles que requiere el área de los sistemas de la información geográfica, haciendo énfasis en el fortalecimiento y consolidación de competencias y habilidades profesionales e intelectuales que le permitan diferenciarse en el área.
• Desarrollar en el participante la conciencia del trabajo en grupo, lo que permite la interacción del individuo con otros, el liderazgo en el grupo y que el estudiante se sienta más seguro en sus actividades y proyectos.
• Generar la capacidad en los estudiantes de resolver problemas reales en el área de los sistemas de información, el análisis de datos espaciales y la información geográfica, con soluciones prácticas por medio de procesos guiados y ajustados, en los cuales los estudiantes deben reflexionar sobre sus conocimientos y la forma de aplicarlos.

Información del programa

Título otorgado
Especialista en Sistemas de Información Geográfica
Duración estimada
Dos semestres
Número de créditos
24
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.
Horario
un fin de semana al mes. Viernes: de 8:00 am. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm. Sábados y Domingos: de 8:00 am. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm.
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$ 8'546.000

¿Por qué estudiar este programa?

• El contenido temático, los laboratorios y las prácticas con sistemas informáticos ofrecen un escenario de aprendizaje novedoso y de avanzada para la formación de especialistas en el área.
• La planta docente cuenta con profesionales de excelente formación académica y experiencia laboral como empresarios, funcionarios de instituciones científicas reconocidas y consultores en el área.
• Además, los desarrollos en software libre son hoy en día un elemento de gran importancia, dado el alto costo del software propietario para cualquier aplicación SIG.

¿A quién está dirigido?

La Especialización en Sistemas de Información Geográfica está dirigida a profesionales de todas las áreas, interesados en profundizar en los sistemas de información geográfica, para la administración y gestión de la información para la toma de decisiones en cualquier organización.

Perfil y requisitos

Perfil de formación
El egresado de la Especialización en Sistemas de Información Geográfica, tendrá las competencias necesarias en la aplicación de los conceptos de los sistemas de información para desarrollar y gestionar sistemas de información geográfica, infraestructuras de datos espaciales y metodologías en el campo de los sensores remotos.
Su formación posibilita el diseño de herramientas para la gestión del conocimiento en una gran cantidad de ámbitos como, urbanismo, medio ambiente, salud, educación, desarrollo territorial, minería, agricultura y turismo, entre otros.
Requisitos del programa
Información General

Las personas candidatas deben diligenciar el formulario de admisión y pagar los derechos señalados por la Universidad en las fechas estipuladas. Además deben adjuntar los siguientes documentos:
• Fotocopia del título profesional
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía
• Hoja de vida
• Registro civil
• Cuatro fotos, tamaño 3 x 4 centímetros
• Asistir al proceso de selección de acuerdo con análisis de la hoja de vida y a la entrevista con el director del programa o el decano de la facultad de Ciencias e Ingeniería

Más información

Slave
none