Logo UMedia

UManizales crea beneficio de refrigerio para sus estudiantes de la noche

Foto beneficio de refrigerio estudiantes de noche

Manizales, miércoles 17 de agosto de 2022. Con el propósito de ampliar la cobertura del servicio de alimentación para sus estudiantes de la noche la Universidad de Manizales crea el beneficio de refrigerio para esta población. Los estudiantes de pregrado de la jornada de la noche de la Universidad de Manizales pueden postularse hasta el miércoles 31 de agosto para recibir este beneficio durante el segundo semestre de 2022.

La UManizales tiene entre otros beneficios la beca de alimentación dirigida a estudiantes del día, sin embargo, los análisis poblacionales realizados por la Institución evidenciaron la necesidad de generar un servicio similar para quienes estudian en la noche. “Este apoyo se otorga por primera vez en la Universidad y se propone favorecer a la población nocturna que además es un grupo poblacional con ciertas particularidades ya que muchos de ellos trabajan para poder estudiar”, explicó Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil de la División de Desarrollo Humano.

Los criterios de selección para recibir el beneficio se relacionan con la intensidad horaria, la situación socioeconómica y debe ser un estudiante matriculado en la jornada de la noche.

Los estudiantes seleccionados reciben el apoyo durante el segundo semestre de 2022 y la entrega de refrigerios se realiza en el mall de comidas de la UManizales.

La Institución proyecta una inversión en beneficios de alimentación para sus estudiantes de $24´000.000 de pesos anuales aproximadamente.

Requisitos:

1. Estar matriculado en un programa de la noche.
  2. Diligenciar formulario de postulación con foto reciente, anexar recibo de servicios públicos y carta de solicitud en la que e exponga su situación familiar y económica.
  3. Firmar acta de compromiso.
  4. La documentación incompleta o desactualizada descalifica al aspirante del proceso.

El dato: este beneficio se suma a otros que tiene contemplados la Institución como las Becas Bien, becas Memo; Becas por alto desempeño deportivo o cultural, descuentos por monitorías académicas y administrativas.

Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos