Logo UMedia

Nuevos Magísteres en Educación desde la Diversidad

Boletín3

El pasado viernes 31 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la maestría en Educación desde la Diversidad en horas de la mañana. En este importante evento, fueron protagonistas 44 magísteres en el Centro Regional Popayán, en la Corporación Universitaria Comfacauca.

Se contó con la participación de la rectora Isabel Ramírez Mejía, la coordinadora Verónica Natalia Arenas y en representación de la Universidad de Manizales, asistieron la Directora de Docencia y delegada del rector María Piedad Marín Gutiérrez y del Consejo Académico Richard Millán.

Para la maestría en Educación desde la Diversidad, es de suma importancia el posicionamiento de nuevos profesionales que contribuyan a la transformación del país a nivel educativo, teniendo en cuenta el respeto y la atención a la Diversidad; pues con ella se busca generar consciencia sobre la historia y la época del ser humano en sus diferentes culturas.

Luz Dary Aranda, indígena guambiana, es la nueva magister desde la Diversidad y comentó que su formación con la Universidad de Manizales, potenció sus procesos de enseñanza en su comunidad de Silvia, Cauca; desde el reconocimiento de la diferencia como principio de convivencia en una zona de conflicto histórico.

Boletín3.

Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos