Manizales, jueves 19 de junio de 2025. Con alegría y profundo sentido de reconocimiento, la Universidad de Manizales entregó contrato a término indefinido a 22 colaboradores que, gracias a su compromiso, trayectoria y contribución al desarrollo institucional, hoy celebran este importante paso en su vida laboral. Este acto representa no solo una decisión administrativa, sino un gesto que honra el valor humano y profesional de quienes han caminado junto a la universidad durante años.
Esta decisión se enmarca en un contexto favorable que atraviesa la institución, respaldado por una sostenibilidad financiera sólida (2024: $1.590 millones de excedentes y primer trimestre de 2025 incremento de ingresos por matrículas del 20%), y por el fortalecimiento de sus procesos académicos y administrativos, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de toda la comunidad universitaria. Así mismo, se constituye en una forma de celebrar la Acreditación Institucional y los logros que día a día consolidan a la universidad como un referente nacional en calidad.
Entre los criterios tenidos en cuenta para la selección de las personas vinculadas a término indefinido se destacan:
• La antigüedad igual o superior a 10 años en el caso del personal administrativo.
• En el caso de los profesores, llevar varios periodos reemplazando una comisión directiva.
• La necesidad de seguir consolidando el bienestar y la calidad de vida de nuestros colaboradores.
• El reconocimiento a la labor realizada por cada una de estas personas, quienes han sido parte clave en el fortalecimiento de la universidad y sus procesos.
Este reconocimiento también se extiende a sus familias, quienes con paciencia y apoyo constante han sido parte fundamental de este camino. Por ello, se realizó una ceremonia especial, donde se compartió este logro y se renovó el compromiso de seguir construyendo colectivamente una universidad más humana, justa y sostenible.
Invitamos a quienes aún no han recibido este tipo de vinculación a continuar con el rigor, dedicación y compromiso que los ha caracterizado. Confiamos en que, si seguimos avanzando con responsabilidad y buenos resultados, de forma gradual será posible continuar con estas vinculaciones que dignifican la labor universitaria y reflejan los valores que nos representan.
La Universidad de Manizales sigue apostando por su gente, convencida de que son las personas quienes hacen posible el presente y futuro institucional.