Logo UMedia

Emisora de la Universidad de Manizales, ahora en FM

Boletín4

La emisora es un proyecto de la Universidad que se ha venido desarrollando hace muchos años y está constituida básicamente por tres fases. La primera fue con los inicios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, mediante unas pruebas que se realizaron en un transmisor; la segunda etapa se llevó a cabo mediante un convenio que se hizo con la Gobernación de Caldas y se montó la emisora Radio Centenario; y la tercera etapa es la que se está proyectando actualmente ya con licencia propia de la emisora UM Radio en FM.

Paralelo a esto, se tenía la emisora en la web que era una alternativa mientras se lograba posicional la emisora en FM. “La emisora ha tenido mucha acogida, las personas nos dejan sus mensajes en las redes sociales y nos llaman”, comentó el docente del Programa de Comunicación Social y Periodismo Jhon Jairo Herrera Sánchez.

Adicionalmente, hay mucha solicitud de espacio, lo que quiere decir que las personas quieren realizar sus programas en la emisora. “Hay un gran impacto y esto en el resultado del trabajo que se ha hecho en colectivo, tanto con profesores como con estudiantes y es un proyecto que se ha liderado desde hace mucho tiempo”, añadió Herrera Sánchez.

Te invitamos a que hagas parte de nuestra emisora y sintonices UM Radio 101.2 FM. Podrás disfrutar de los diferentes programas de música, informativos y en especial, puedes escuchar todos los viernes y sábados a las 11 am nuestro programa de Graduados UM.

Boletín4

Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos