Elección representante estudiantil: Preguntas frecuentes

Elecciones Estudiantiles

Según el artículo 27 del Acuerdo 001 de 2017, en aras de garantizar la transparencia los miembros del Consejo Superior y Consejo Académico no pueden participar en beneficio de candidatos de su preferencia ni pueden incluenciar a los electores en su intención de voto, en favor o en contra de aspirantes, so pena de violar el régimen disciplinario.

Porque se encuentra programado el correo de confirmación de voto electrónico para que sea enviado si y solo si dicho voto es registrado satisfactoriamente en la base de datos. Además se encuentra articulado a los sistemas de seguridad del proceso electoral.

La comisión escrutadora sale del Consejo Superior y está compuesta por tres miembros principales de dicho consejo, de un estamento distinto al que se elige.

Sí, tanto en los tarjetones físicos como en la plataforma digital, los electores tienen la posibilidad de votar en blanco

Sí. Para garantizar la imparcialidad y el normal desarrollo del proceso electoral, cada plancha, al momento de la inscripción, designa una persona diferente a los inscritos quien sirve de veedor en el proceso electoral. A dicha persona se le acredita como la única que puede ingresar por plancha al lugar donde se llevan a cabo las votaciones y el escrutinio. Los veedores deben hacer parte de algún estamento institucional.

Se incluyó en el correo electrónico la confirmación de voto una cadena única de seguridad hash criptográfica SHA-512 que coincide con el voto registrado en la base de datos, asegurando así que cada voto sea único, auditable y verificable.

Tanto los principales como los suplentes tienen un beneficio del descuento del 100 % del valor de su matrícula durante el periodo que ejerzan como representante ante el Consejo Superior.

Sí, para estas elecciones estará habilitada el Aula 336

Para períodos de dos (2) años, contados a partir de la fecha de reconocimiento de la elección.

El suplente tiene la responsabilidad de reemplazar al representante principal en el caso en que este no pueda asistir a las sesiones del Consejo.

Plancha 1
Plancha 2
Plancha 3
Plancha 4

Este martes 20 de octubre, en el siguiente horario:

  • Presencial: Aula 336 de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sigum: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • A través de la App: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Todos los estudiantes matriculados que no tengan otra calidad estatutaria, es decir, que no sean profesores o administrativos de la institución.

Son encargados de representar a los estudiantes ante el máximo órgano de decisión de la universidad.

Load More