Estudiantes de pregrado y posgrado de la UManizales pueden aplicar a movilidades nacionales y extranjeras para el 2023

becas

Manizales, viernes 12 de octubre. La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UManizales informa a los estudiantes de pregrado y posgrado que pueden aplicar a movilidades nacionales y extranjeras para el 2023.

La primera de ellas es el Programa movilidad Aliados 2023-1, mediante la convocatoria #005/ 2022 para primer semestre de 2023, que incluye 13 instituciones de educación superior de Chile, Brasil y varios departamentos de Colombia.

Para conocer los términos y condiciones de la misma ingrese al siguiente enlace: /sites/default/files/uploads/2022/10/CONVOCATORIA_ALIADOS_CON_MEDICINA_ISEM_2023_CORR.pdf

La segunda es denominada Programa movilidad nacional ExploraCCYK 2023-1, a través de la convocatoria #004/2022 para primer semestre de 2023. En ella los estudiantes de pregrado y posgrados pueden aplicar a una de las 20 instituciones de educación superior en Colombia que hacen parte del convenio. Entre ellas: Pontificia Universidad Javeriana, Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Antioquia, La Sabana, La Salle, de Medellín, Pontificia Bolivariana, entre otras.

Para conocer los términos y condiciones de la misma ingrese al siguiente enlace: /sites/default/files/uploads/2022/10/CONVOCATORIA_ACADEM_CCYK_I_SEM_2023_CORR.pdf

"El estudiante debe revisar en la página web de la universidad de destino el plan de estudios y las asignaturas de los programas académicos de su interés, para de esta manera contar con el insumo suficiente y definir con el director del programa de la Universidad de Manizales la composición de sus labores académicas a la institución en la que estará y determinar las asignaturas que serán susceptibles de ser homologables o no en el plan de estudios que cursa el estudiante en nuestra casa de estudios”, explicó Gabriel Lotero, coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UManizales, quien añadió que el aspirante debe presentar su propuesta de proyecto de movilidad ante la dirección de programa con el fin de validarla

El estudiante debe encontrarse matriculado tanto financiera como académicamente en el programa académico de la Universidad de Manizales.

A la oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales se remite la propuesta, que se registra en el Formato para la Inscripción de Movilidad Saliente de Estudiantes y debe contener la siguiente documentación de soporte:

Formato para la inscripción de movilidad saliente de estudiantes firmado por el director del programa o decano y el estudiante. Además anexar:

• Hoja de vida del estudiante.
  • Expediente académico del estudiante.
  • Copia de la cédula de ciudadanía.

Formato de solicitud movilidad saliente:

/sites/default/files/uploads/2022/10/FORMATO-SOLICITUD-MOVILIDAD-SALIENTE-ESTUDIANTE2017.xlsx

Financiamiento

La Universidad de Manizales prestará asesoría y acompañamiento a los participantes desde Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, para movilidades internacionales otorgará un subsidio para compra de tiquete aéreo, por valor de 2.5 SMMLV.

La universidad de destino no cobrará matrícula al estudiante en movilidad.

El estudiante deberá estar matriculado financiera y académicamente en la Universidad de Manizales afrontará todos los gastos de viaje y manutención.

Además, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación con un cubrimiento de cincuenta mil dólares ($ USD 50.000.oo).

Requisitos para la postulación:

• Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de Manizales.
  • Deben tener un promedio acumulado igual o superior 3,8
  • Haber cursado y aprobado, al menos, el 40% de las asignaturas del plan de estudios del programa que cursa en la Universidad de Manizales.
  • Presentar un plan de estudios de las asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes.
  • Incluir en el plan acordado, las asignaturas de carácter optativo, además de las específicas del programa.
  • No haber sido sancionado académica ni disciplinariamente por la Universidad de Manizales.
  • No estar incurso en investigación disciplinaria por parte de la Universidad de Manizales.

Criterios de selección:

Tendrá en cuenta el promedio académico (50%), hoja de vida (25%), propuesta de movilidad (25%)

Para más información puede comunicarse al correo electrónico: ori@umanizales.edu.co o al número de contacto (606) 8879680 extensión 1388.