Cuota de la UManizales en el título de Caldas en el Nacional Interligas de Hockey

Hockey

Manizales, lunes 30 de agosto del 2021. Seis estudiantes y un graduado de la Universidad de Manizales lograron el título del Torneo Nacional Interligas de Hockey que se realizó durante el fin de semana la Unidad Deportiva Palogrande, de Manizales.

La competencia se realizó en las categorías Mayores y Sub-23, tanto en femenino como en masculino. Caldas logró los títulos en Mayores y fue segundo en las dos del Sub-23.

En el equipo femenino lograron el título las deportistas UManizales: Sofía Ramírez Trujillo, de administración de empresas; María Paz Rodríguez Echeverry, de mercadeo nacional e internacional,  y Angie Alexandra Martínez Vargas, de medicina, tras superar 6-0 a Bogotá en la final.

Camilo Ramírez Trujillo y Esteban Sáenz, estudiantes de administración de empresas y Jhon Steven Ruiz Ospina, estudiante de mercadeo nacional e internacional, junto al graduado de ingeniería de sistemas, Sebastián Gómez Quintero, fueron la cuota de la UManizales para la victoria 7-1 sobre Valle del Cauca, en la final, y en la consecución del título.

Los hermanos Ramírez Trujillo, así como Angie Martínez, Esteban Sáenz y Steven Ruiz tienen beca por alto rendimiento deportivo, mientras que María Paz Rodríguez recibe apoyo para su matrícula a través de la beca Memo.

Desde el 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre, los deportistas están en la preselección Colombia y ese día se conocerán los integrantes del combinado nacional,

Para el segundo semestre del 2021, la Universidad de Manizales mantiene una inversión cercana a los $200 millones de pesos en becas e incentivos a deportistas, que hacen parte de los 44 tipos de beneficios que tiene la Institución para sus estudiantes y egresados.