Operará como primera instancia en asuntos académicos y curriculares de la escuela así:
      1. Adiciones y cancelaciones de asignaturas.
      2. Estudio de homologaciones y equivalencias.
      3. Elaboración y aprobación de seminarios de grado.
      4. Aprobación de exámenes supletorios Estatutos Generales
      5. Definición de asignaturas habilitables y no habilitables.
      6. Definición de asignaturas para cursos de vacaciones.
  1. Promover y desarrollar las actividades autoevaluativas de la escuela.
  2. Desarrollar actividades de articulación entre los planes de desarrollo de la Universidad, la facultad y la escuela.
  3. Promover y gestionar programas de investigación y proyección social de acuerdo a los requerimientos del entorno en el marco definido por el programa de investigación y proyección social de la universidad.
  4. Velar por la actualización permanente del currículo.
  5. Potenciar el sistema de relaciones interinstitucionales de la escuela.
  6. Comunicar las decisiones institucionales y de la escuela a la comunidad interesada.
  7. Asesorar al Director de la escuela en los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y de obtención de registros calificados.
  8. Planificar los procesos de compra de libros e informar al Decano.
  9. Actuar como coordinador del proceso en los trabajos de grado.
  10. Asesorar al director de la escuela en las estrategias de conservación y mantenimiento de la identidad profesional y disciplinar.
  11. Acompañar al director de la escuela en la implementación de los lineamientos establecidos desde el Consejo de Facultad.
  12. Darse su propio reglamento y someterlo a aprobación del Consejo de Facultad.