Maestría en Gestión Estratégica de la Información

Registro calificado

13371 del 14 de agosto del 2018

Presentación

Actualmente el combustible de crecimiento de las empresas está demarcado en los datos, información y su aprovechamiento; estas acciones requieren uso de tecnologías de punta como BigData, Analítica, entre otras, que permitan aplicarse a la toma de decisiones, temas estos abordados en la Maestría en Gestión Estratégica de la Información.
La Maestría pretende aportar al desarrollo de las organizaciones desde la generación y análisis de indicadores para la toma de decisiones, permitiendo a los participantes ser actores principales e indispensables en la promoción, comprensión y producción de nuevas formas de la información en un mundo globalizado.

Propósito de formación

Formar magísteres críticos, creativos e innovadores que aporten al desarrollo y aplicación de BigData y la analítica de datos desde la aplicación de metodologías, técnicas y herramientas, hasta la generación de estrategias para la extracción de información, la gestión de grandes volúmenes de datos y la construcción de modelos predictivos para la toma de decisiones generando valor para las organizaciones.

Información del programa

Título otorgado
Magister en Gestión Estratégica de la Información
Duración estimada
4 semestres académicos.
Número de créditos

Diurno

Modalidad de formación

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Universidad de Manizales.
Horario
Sesiones mensuales los días viernes, sábados y domingos entre las 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$8'415.000

¿Por qué estudiar este programa?

– Por la necesidad de las organizaciones al demandar servicios de profesionales capaces de analizar la creciente cantidad de datos, de implantar estrategias para mejorar la competitividad, la toma de decisiones y generar valor agregado visible las relaciones invisibles de los datos.
– Por la demanda creciente de profesionales participes en la toma de decisiones articuladas para las organizaciones, componente que trasciendes el espacio de lo instrumental y operativo de la simple aplicación de estrategias y metodologías, a un gestor de la toma de decisiones.
– Por el desarrollo y mejoramiento personal en diferentes dimensiones como son la técnica, tecnológica, de subsistencia e investigativa, elementos de relevancia para la competitividad y mejoramiento continuo.

¿A quién está dirigido?

Profesionales en las áreas de administración, economía, e ingenierías con aptitudes orientadas a la gestión de organizaciones, al análisis y tratamiento de datos.

Perfil de formación

El graduado de la Maestría en Gestión Estratégica de la Información estará en capacidad de potenciar la aplicación de tecnologías para la gestión, análisis y visualización de datos. Su formación posibilita el diseño de modelos, políticas y estrategias de gestión del conocimiento.

Mas información

Slave