A11y block

Maestría en Finanzas - Virtual

maestria_finanzas_virtual
Duración

2 años

Modalidad
Virtual
Numero de créditos
48
SNIES
109537
Registro calificado

19592 del 20 de octubre de 2020

Presentación

La complejidad del sistema financiero justifica la creación de la Maestría en Finanzas en la Universidad de Manizales, que responde a las necesidades del entorno desde su estructura curricular y sus procesos investigativos para contribuir a la articulación de otros campos del conocimiento como: la economía, administración y contaduría. El Programa, pretende convertirse en un elemento dinamizador de las transformaciones de las finanzas y sus relaciones con el entorno organizacional mediante la generación de nuevo conocimiento orientados a la toma de decisiones, al análisis y control de riesgo en las áreas de mercado de capitales, finanzas corporativas y finanzas públicas.

Propósito de Formación

-Aportar al constructo teórico de las finanzas que permitan la resolución de problemas empresariales de múltiples contextos, nacionales a internacionales.

-Formar un magíster altamente competitivo con capacidad análisis y control de riesgo en las áreas de mercado de capitales, finanzas corporativas y finanzas públicas.

-Proveer herramientas analíticas en el futuro magíster que permitan el desarrollo de capacidades de gestión, evaluación y toma de decisiones para la generación de valor, la transformación empresarial y el desarrollo productivo del contexto nacional e internacional.

-Desarrollar competencias específicas que posibiliten el diagnostico, el análisis, la planeación y solución de casos financieros que contribuyan un mejor desempeño de la organización.

-Contribuir a la formación de un magíster con principios de ética, pensamiento crítico y justicia social, comprometido con el territorio para promover el emprendimiento, desarrollo económico, humano y social desde el ámbito
financiero.

Información del programa

Título otorgado
Magister en Finanzas.
Duración estimada
2 años.
Número de créditos
48
Modalidad de formación

Virtual

Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$7'605.000

¿Por qué estudiar este programa?

- Experiencia de nuestros docentes
- Espacios de simulación y aplicación teórico-práctica: Punto de la Bolsa de Valores de Colombia y Laboratorio empresarial
- Líneas de formación: cuantitativas, contables, mercado de capitales, finanzas corporativas, finanzas públicas, control de riesgo

¿A quién está dirigido?

El Programa está diseñado para profesionales de diferentes áreas del conocimiento, principalmente las relacionados con las administrativas, económicas, contables, y financieras, que tengan un interés particular en la resolución de problemas empresariales aplicados a la región y el país con capacidad de análisis y control de riesgo en las áreas de mercado de capitales, finanzas corporativas y finanzas públicas.

Perfil de formación

-El egresado de la Maestría en Finanzas tendrá una sólida formación en mercado de capitales, finanzas corporativas y finanzas públicas, con conocimiento pertinente, actualizado, crítico y prospectivo para la gestión, evaluación y toma de decisiones que aporten a la generación de valor, la transformación empresarial y el desarrollo productivo del contexto nacional e internacional.

-El egresado estará en capacidad de planear, dirigir y tomar decisiones tanto en el sector público como en el privado, en busca de la actualización permanente de nuevas tendencias de los mercados financieros.

-El profesional contará con los principios éticos, ajustados a los requerimientos y a las normas para la toma de decisiones financieras en diferentes áreas, en el contexto organizacional – privado y público.

Más información

Slave
none