A11y block

Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo

especializacion-seguridad-salud-trabajo
Duración

2 semestres académico

Modalidad
Presencial
Numero de créditos
24
SNIES
106144
Registro calificado

21435 del 15 de noviembre del 2023

Presentación

En los últimos años ha ido ganando fuerza la responsabilidad que tienen las organizaciones de garantizar a sus trabajadores condiciones de salud y seguridad en el desempeño de su labor, conscientes de que ello hace parte de un sistema de gestión humana de calidad, evidencia de ello es la expedición en el País del Decreto 1072 del 2015 del Ministerio de Trabajo que busca la implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo.

La apuesta del presente posgrado, se alinea con dicho propósito en la medida en que se orienta a la formación de especialistas que puedan tener un abordaje gerencial, integral e interdisciplinario de la seguridad y la salud en el trabajo; como aporte al bienestar laboral, la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores en cualquier contexto.

Propósito de formación

Formar especialistas en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo que, desde el mejoramiento de la calidad de vida, la promoción de la salud y la justicia laboral, contribuyan al desarrollo humano y organizacional.

Información del programa

Título otorgado
Especialista en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo
Duración estimada
2 semestres académico
Número de créditos
24
Modalidad de formación

Presencial

Horario
(Encuentro quincenales) Viernes de 4:00 a 10:00 pm, sábados de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. / Domingos de 8:00 am. a 12:00
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$7'482.000

¿Por qué estudiar este programa?

Modelo humanista, que permite generar posturas de pensamiento y estrategias en los graduados de la especialización, que genera impactos en los procesos de intervención que desarrollan en las organizaciones.

La especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una oferta diferente en relación con los demás posgrados de su género, al trascender las acciones operativas de la salud y seguridad laboral y pasar a una acción estratégica que transforme la cultura de la organización e impacte su desarrollo humano y organizacional.

El Programa posibilita miradas interdisciplinarias en la gestión de cada uno de los riesgos laborales.

Permitirá lecturas psicológicas del comportamiento humano para promover actuaciones laborales seguras.

¿A quién está dirigido?

Psicólogos, abogados, ingenieros, fisioterapeutas, médicos, administradores, profesionales del área de la salud en general, entre otras.

Perfil y requisitos

Perfil de formación
El Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desplegará sus capacidades profesionales a través de las siguientes acciones:

Interactúa desde la interdisciplinariedad en la gestión de los riesgos.

Crea alternativas y estrategias de solución a los problemas con la seguridad laboral.

Planea, gestiona, desarrolla y valora procesos propios de la seguridad y la salud en el trabajo.

Diseña, aplica e interpreta indicadores de gestión y desempeño asociados con el mejoramiento de la calidad de vida laboral.

Evalúa críticamente la disposición de recursos, dinámicas y estrategias en la realización de los trabajos para su optimización.
Requisitos del programa
Requisitos Institucionales
Realizar el pago de la inscripción.

Diligenciar el formulario de inscripción en la página web de la Universidad.

Escanear y subir a la plataforma de inscripción los siguientes documentos: acta de grado, registro civil de nacimiento y documento de identidad.

Requisitos del Programa
Inscripción

Entrevista

Más información

Slave
none