Enseñanza de las matemáticas con herramientas digitales

Modalidad: virtual, con un único encuentro de 4 horas

Fecha: 28 de noviembre de 2020, 8AM A 12M.

Valor: $60.000

Contacto: Luis Carlos Correa Ortiz

Correo: lcco@umanizales.edu.co

Teléfono: 8879680 extensiones 1589 - 1689

Celular: 3015760785

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han permeado todas las labores del ser humano.  El ejercicio docente en particular se ha visto potenciado por el apoyo de las TIC, los docentes con el apoyo de estas tecnologías pueden desarrollar mejores ejercicios didácticos que a la vez son enriquecedores y divertidos para los estudiantes.

De igual forma, la educación mediada por las tecnologías y la educación virtual nos retan cada día. De allí surge entonces esta propuesta, un curso en el cual aprenderás a manejar diferentes herramientas pedagógicas para que las uses en el aula virtual como: editores de ecuaciones para utilizar programas de Office como tablero de clases, cómo desarrollar actividades lúdicas virtuales a través de laboratorios con Geogebra y Symbolab, entre otros. Con ellas,  ¡tus clases serán una mejor experiencia!

Profesores de ciencias básicas, con énfasis en matemática.

• Identificar herramientas TIC como apoyo a la enseñanza de las matemáticas.
  • Incorporar dichas herramientas como apoyos didácticos en tus clases.
  • Fomentar en los estudiantes el uso de herramientas TIC.

Momento 1: La enseñanza de las matemáticas en la virtualidad.
Momento 2: Herramientas didácticas para la enseñanza de las matemáticas:  Word, Geogebra, Symbolab.
Momento 3: Prácticas.