Diplomado en pedagogía y docencia

Fecha de inicio: lunes 21 de junio de 2021

Duración: 144 horas

Modalidad: módulos de clases presenciales sincrónicas, asincrónicas, trabajo autónomo del estudiante, prácticas presenciales y trabajo final.

Valor:$1.200.000. 30% de descuento a los profesionales de instituciones que tienen convenio con la Umanizales y 50% a estudiantes Umanizales.

La formación en ciencias de la salud enmarca un reto para las escuelas de formación enfocadas a esta disciplina, pues la educación debe estar fundamentada en responder a los nuevos retos de la academia, convirtiéndose en un espacio para el pensamiento crítico y autodidacta. La enseñanza de alta calidad reclama la formación intencionada del docente para estimular el aprendizaje efectivo, que va más allá de la transmisión de conocimientos, ocupándose del desarrollo de habilidades, competencias y valores traducidos en el perfeccionamiento de procesos investigativos, argumentativos, contextuales y resolutivos.

• Profesionales de la salud
  • Estudiantes de último año de áreas de la salud
  • Formar profesionales de salud capaces de aplicar el conocimiento en los procesos de enseñanza – aprendizaje relacionados con la educación en ciencias de la salud.
  • Integrar los componentes en pedagogía y docencia enfocados a la formación en ciencias de salud en pre y posgrado, que permitan un desarrollo de las actividades docentes cotidianas con las diferentes estrategias.
  • Módulo 1. Generalidades de pedagogía. Historia y visión actual de la formación en ciencias de la salud.
  • Módulo 2. Competencias en ciencias de la salud. Evaluación de competencias.
  • Módulo 3. Didáctica: Didáctica específica en ciencias de la salud. Simulación clínica como herramienta docente. Docencia al lado del paciente.
  • Módulo 4. Investigación en ciencias de la salud
  • Módulo 5. Flexible (según las necesidades del Hospital).
  • Clases magistrales (expositiva y dialógica)
  • Participación en laboratorio de simulación
  • Realización de talleres
  • Trabajo final aplicado