Diplomado en Pedagogía Hospitalaria: Condiciones de Escolarización y Perspectivas Didácticas

Valor: $1.400.000

Metodología: encuentros sincrónicos a través de Google Meet

Fechas importantes:
Inscripciones: 5 de mayo a 30 de junio
Matrículas: 1 al 30 de julio
Inicio: 3 de agosto

El Diplomado en Pedagogía Hospitalaria se sustenta en siete ejes temáticos, sobre los cuales se fundamentan los módulos de aprendizaje propuestos. Se debe destacar que cada eje temático-conceptual tiene un sistema de interreferenciación con el resto, de tal modo, que cada eje alimenta al otro, lo sustenta y ofrece claves para comprender el enfoque general de la formación que se pretende ofrecer.

Formar desde un espacio académico consolidado a profesionales que analicen las tensiones más significativas que atraviesa el campo de producción de la pedagogía hospitalaria, sus fundamentos epistemológicos, antropológicos, bioéticos, psicológicos y pedagógicos, de cara a una práctica basada en la inclusión y la neurodiversidad, concebida como mecanismo de actualización de los nuevos campos del saber de la educación inclusiva.

• Módulo 1: Epistemología de la pedagogía hospitalaria.
  • Módulo 2: Antropología del cuidar y del amar en la etapa escolar y a lo largo de la vida. (Familia y escuela).
  • Módulo 3: Bioética y pedagogía hospitalaria.
  • Módulo 4: Gestión del currículo y mediación de aprendizajes para un aula neurodiversa en las áreas de acción de la pedagogía hospitalaria.
  • Módulo 5: Neurodiversidad y evaluación del aprendizaje: perspectiva del desempeño en acción.
  • Módulo 6: Interacciones pedagógicas y mediaciones para el aprendizaje en el marco de una educación incluyente.
  • Módulo 7: Justicia educativa, liderazgo transformacional y condiciones de escolarización aplicadas a los contextos de desarrollo de la pedagogía hospitalaria.
  • Docentes que se desempeñen en atención pedagógica hospitalaria en el sistema educativo.
  • Asistentes de educación que laboran en contextos de educación hospitalaria
  • Psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de las ciencias sociales, psicopedagogos.
  • Integrantes de equipos de salud: médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, enfermeros, entre otros.