Diplomado en Marketing Virtual

Duración: 80 horas presenciales. 20 horas acompañamiento virtual

Horarios: Viernes 6:00p.m a 10:00p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Neiva - Huila

Valor: $1'500.000

Contacto: barahona@umanizales.edu.co


En el ecosistema digital conviven muchos actores y se manejan conceptos asociados a las TIC que en muchos casos son confusos. El desconocimiento, conlleva a paralizarse y a cerrarse al mundo digital o en otros casos a dejar en manos de cualquier proveedor la solución del problema, sin garantizar crecimiento para las marcas. “Digital” se ha vuelto una moda y a veces sin dimensionar la responsabilidad que representa para las empresas la presencia en las redes sociales, se entrega su manejo al primer millennial que aparece, porque ellos son amigos de la tecnología, tienen perfiles en todas las redes sociales y cobran poco.
La falta de planes digitales formales y de estrategia se evidencia en la mayoría de los casos, independiente del tamaño de la empresa. Hoy se hace mercadeo en un mundo que cada vez es más digital, así que este campo se hace fundamental para todo empresario.


Profesionales de todas las áreas del conocimiento, interesados en mejorar y fortalecer habilidades en marketing digital.


Una vez culminado el programa de formación el participante estará en capacidad de entender la importancia de involucrar a los planes de mercadeo del mundo offline, estrategias del mundo online con el fin de impactar otras audiencias.
Apropiar al estudiante del uso de internet como un canal para hacer negocios, con estrategias básicas del mercadeo digital.
Reconocer los diferentes tipos de medios y canales en internet donde una marca puede darse a conocer.
Tener presente los distintos tipos de contenido que una marca debe comunicar en sus canales digitales y escoger los adecuados en cada caso.
Estar en capacidad de seleccionar y analizar los indicadores que le aporten valor a cada una de las estrategias.


I. Introducción al marketing digital

Conceptos básicos, contexto
Mobile marketing
Plan estratégico digital: Método SOSTAC.- KPIs

II: Estrategias de posicionamiento y relacionamiento

Todo lo que debe saber cuando implementa su sitio web.
Usabilidad.
Google Analytics.
Redes sociales – Analítica de redes sociales..
SEO – Optimización en motores de búsqueda
Marketing de contenidos.
Publicidad digital

III. Estrategias de conversión y fidelización

Comercio electrónico.
E-mail marketing – Analítica de mailing.