Curso de atención psicológica en el contexto del Covid-19

Valor: $150.000

Contacto:Elizabeth Ponce  correo: eponce@umanizales.edu.co

Inscripciones:del 24 de junio al 23 de julio

En el marco de la pandemia del Covid-19, la salud mental de los seres humanos se ha visto comprometida y en algunos casos deteriorada, es por esta razón que se hace indispensable adaptar técnicas de evaluación e intervención pertinentes para el manejo de problemáticas psicológicas como producto del confinamiento y manejo de trastornos preexistentes.

El curso está diseñado para profesionales de la salud mental con el objetivo de revisar técnicas pertinentes a la evaluación e intervención que se ajusten a los profesionales en el marco de la atención de entidades clínicas como producto del Covid-19 y exacerbaciones del mismo.

Psicólogos, estudiantes de psicología de último año, psiquiatras y residentes de psiquiatría

• Adaptar las prácticas de la psicología clínica al contexto del Covid-19.
• Repasar técnicas con efectividad en el marco de la intervención psicológica del Covid-19.
• Amoldar las condiciones laborales e individuales a la tele atención

1. Valoración emocional y comportamental respecto al covid-19. (Evaluación del efecto del aislamiento, temores, incertidumbre, efectos de las preexistencias, entre otros).
  2. Revaloración cognitiva (adaptación de las condiciones de la consulta al contexto intervención del Covid 19: avances y limitaciones).
  3. Tratamiento a trastornos específicos (repaso de técnicas que estén funcionando en la teleconsulta,)