Ser Pilo Paga es el programa que el Gobierno Nacional con el ICETEX lanzan con el fin de permitir a los estudiantes de bajos recursos económicos que obtienen excelentes puntajes en las pruebas saber 11, acceder a las instituciones educativas de educación superior Acreditadas de Alta Calidad.

La Universidad de Manizales que por medio de la resolución 6978 del 15 de mayo de 2015 obtuvo el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional como Institución de Alta Calidad, se suma a este grupo de universidades que hacen parte del programa Ser Pilo Paga.

El beneficio otorgado por el Gobierno Nacional, para fomentar la excelencia en la educación superior, serán créditos condonables que solo se podrán solicitar para programas de educación superior de las instituciones de educación superior acreditadas en Alta Calidad o que hubieran tenido la acreditación de Alta Calidad y se encuentren en proceso de renovación de acreditación.

Estos créditos serán 100% condonables siempre y cuando se logre la obtención del título profesional por parte del beneficiario del programa. El ICETEX, dentro del reglamento operativo, establece las condiciones y mecanismos para la recuperación de los recursos asignados a los beneficiarios que no logren culminar los estudios y sean clasificados como desertores. Con este programa de créditos condonables, el Gobierno Nacional busca fomentar el camino de la excelencia en la educación, que se constituye como uno de los pilares más importantes para la consolidación de la paz y la equidad para todos los colombianos.

Clic aqui Para mayor información

El aspirante solicita personalmente o por correo electrónico a Admisiones, Registro y Control Académico (registro@umanizales.edu.co), el no pago de la Inscripción, enviando todos sus datos (número de preinscripción, programa al que se preinscribió, número de documento, tipo de documento y nombre completo).

Admisiones, Registro y Control Académico verificará en el listado enviado por el Ministerio de Educación, y validará el no pago de la Inscripción.

Admisiones, Registro y Control Académico marcará en el listado enviado por el Ministerio de Educación el número de Inscripción del aspirante.

El aspirante podrá seguir realizando el proceso de inscripción desde la página de Vinculación (no es necesario que lo realice en la Universidad, todo el proceso se puede hacer en internet).

* Todos los aspirantes inscritos en el programa de Ser Pilo Paga deben realizar el proceso de selección de la Universdad.
Telefonos: 8879680 Ext: 1306, 1024, 1240

La Convocatoria para acceder al Programa “Ser Pilo Paga 3” e iniciar sus estudios en el año 2017, está dirigida únicamente al grupo de jóvenes que cumplan en su totalidad con los requisitos exigidos:

1. Haber presentado la prueba SABER 11 el 31 de julio de 2016 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 342. Sumado a esto haber cursado y aprobado el grado 11 en 2016.

2. Tener un puntaje específico individual en la encuesta SISBEN, según ubicación geográfica y de acuerdo con el corte de la Base Censal de SISBEN a 22 de septiembre de 2016.

En caso de pertenecer a población indígena y no encontrarse reportado en la base del SISBEN, deberá estar registrado en la Base Censal de Indígenas del Ministerio del Interior con fecha de corte a 30 de septiembre de 2016.

3. Ser admitido en un programa presencial ofertado por una Institución de Educación Superior acreditada en Alta Calidad en una de sus sedes o seccionales de cobertura de la acreditación.

Ser Pilo Paga Umanizales

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje