Para matrícularse debe ingresar con su código (o número de inscripción si es primer vez), número de documento y correo electrónico, al siguiente aplicativo informático*.

 

En el aplicativo, acceda en el menú superior, a la pestaña“Información académica y matrícula” y en el menú desplegable, seleccione “Inscripción de materias”.Los estudiantes nuevos tienen automáticamente sus asignaturas inscritas, los antiguos deben seleccionar e inscribir las materias.Al finalizar la inscripción de materias, debe pasar al proceso de registro de liquidación.

 

Acceda a la pestaña “Liquidación Matrícula” y clic en “Ver liquidación” para verificar la base de cobro de su matrícula.Verifique que todos los datos estén correctos.Cierre la ventana (x) y de clic en “REGISTRAR LIQUIDACIÓN”.Finalmente imprima su liquidación dando clic en el enlace “Imprimir Liquidación”.

 

140x140
Con el documento impreso, realice el pago de matrícula en la Tesorería de la Institución, o en las siguientes cuentas corrientes de las entidades bancarias:
Bancolombia corriente: 070-08236974
Banco de Bogotá: 428-07962-8
Davivienda: 258-990100
BBVA: 801000340
Banco Popular: 110280-14664-8
Banco de Occidente: 060-07087-7
Banco Agrario: 3-1803-000332-7

 

140x140
Validación de pago de matrículaUna vez efectuado el pago de su matrícula en una entidad bancaria, debe escanear la constancia de pago y enviarla al correo electrónico recaudos@umanizales.edu.co

 

140x140
Impresión de horario de clasesAl finalizar el pago de matrícula puede imprimir su horario de clases, ingresando en la aplicación al menú “Información Académica y Matrícula”, seleccionar “Inscripción de Matrícula” y dar clic en el botón “Imprimir horario”.

 

Después de culminar los procesos: Inscripción y Vinculación, la Universidad realizará el proceso interno de selección, notificándole en los próximos 15 días hábiles, vía correo electrónico o telefónica, si fue admitido o no a la carrera de interés.Con la confirmación de su admisión, deberá pasar a realizar el Proceso de Matrícula.Si tiene dudas durante el proceso, ingresar a FAQ’S o comunicarse con la dependencia: Admisiones, registro y control académico, en el correo electrónico registro@umanizales.edu.co o en la línea telefónica 887 9680 – Ext. 1240 ó 1306.

ENTIDADES QUE OFRECEN SERVICIO DE FINANCIACIÓN

logo convenio sufi
logo convenio helm
logo convenio pichincha
logo convenio icetex
logo convenio confamiliares
logo convenio fondo nacional del ahorro

Actividad Fecha
Inicio de inscripciones 08 de Agosto del 2016
Fin de inscripciones 18 de Noviembre del 2016
Correo de Citación a entrevista (sólo los preseleccionados por puntaje ponderado) 21 de Noviembre del 2016
Entrevistas (sólo los preseleccionados) 21 al 25 de Noviembre del 2016
Primera Publicación de Admitidos (Página Web, Diario La Patria) 30 de Noviembre del 2016
Matrícula nuevos estudiantes 01 al 12 de Diciembre del 2016
Entrevistas aspirantes inscritos posterior fecha cierre
Matrículas aspirantes inscritos posterior fecha cierre 01 al 27 de Enero del 2017
Inducción de nuevos estudiantes 17 al 20 de Enero del 2017

¿Qué entidades crediticias tienen convenio con la Universidad para realizar la financiación?

  1. Helm Bank
  2. Inversora Pichincha
  3. Icetex
  4. Confamiliares
  5. Fondo Nacional del Ahorro

Si con la información presentada no despeja su inquietud, favor contactarse con las siguientes dependencias:

Dirección Administrativa y Financieradfinan@umanizales.edu.co887 9680 – Ext. 1255 ó 1304
Admisión, Registro y Control Académicoregistro@umanizales.edu.co887 9680 – Ext. 1240 ó 1306