III Seminario Internacional y III Encuentro Nacional de Extensión Rural-ENER 2018 15 al 17 de agosto de 2018 Manizales, Caldas, Colombia TERCER LLAMADO  Estimados y estimadas colegas:   Cordialmente les informamos que la fecha de recepción de resúmenes fue prorrogada hasta el día 30 de junio de 2018. Recuerden que pueden

Comienzo

junio 18, 2018

junio 18, 2018

15 al 17 de agosto de 2018

Manizales, Caldas, Colombia

TERCER LLAMADO

Estimados y estimadas colegas:

Cordialmente les informamos que la fecha de recepción de resúmenes fue prorrogada hasta el día 30 de junio de 2018. Recuerden que pueden remitir sus propuestas a alguna de las cinco mesas de trabajo habilitadas:

Mesa 1: Institucionalidad asociada a la extensión rural: Análisis de políticas nacionales, regionales y locales de extensión rural. Extensión rural gremial. Agencias de cooperación internacional, organizaciones no-gubernamentales e iniciativas de extensión para el desarrollo rural. Condiciones institucionales (limitantes y circunstancias a favor) para el ejercicio de la extensión rural.
Mesa 2. Universidad y extensión rural: Extensión rural universitaria, fundamentos y experiencias. La extensión rural en el currículo. Pedagogía, didáctica y estrategias de enseñanza de la extensión rural. Experiencias de formación en extensión rural. Integración entre investigación, docencia y extensión. Interdisciplinariedad en la extensión rural.
Mesa 3. Extensión rural, género, generación y desarrollo: Extensión rural y perspectiva de género. Experiencias de extensión rural con niños, jóvenes y mujeres rurales. Experiencias de extensión rural con enfoque de género y generación.

Mesa 4. Modelos alternativos de extensión rural: Enfoques alternativos de extensión rural. Extensión rural participativa. Metodologías novedosas de extensión rural. Creatividad en la práctica de la extensión rural.
Mesa 5. Extensión rural e interculturalidad: Procesos de extensión rural con comunidades étnicas. Diálogo de saberes y construcción dialógica de conocimientos. Extensión rural, valoración e incorporación del conocimiento local. Extensión rural y movilización social.

Les recordamos que el envío de los resúmenes debe hacerse desde la web del evento, accediendo a: https://www.aacademica.org/ener2018/tabs/submissions.

Con el ánimo de estimar el número de asistentes, les solicitamos hacer la respectiva preinscripción desde la página, especificando si su participación será en calidad de ponente o asistente (https://www.aacademica.org/ener2018/tabs/register).

Esperamos contar con su importante participación.

Comité Organizador ENER 2018

Marlon Javier Méndez Sastoque, Universidad de Caldas