Foro Arte y Paz

foro-arte-y-paz
"El teatro el abre el telón a la paz" Este jueves 20 de octubre, a partir de las 10:00 a.m. en el aula C336 de la Universidad de Manizales, se realizará el foro denominado “El teatro le abre el telón a la paz”, esta actividad es liderada por la Radio

Comienzo

octubre 20, 2016 - 10:00 am

octubre 20, 2016 - 12:00 pm

“El teatro el abre el telón a la paz”

Este jueves 20 de octubre, a partir de las 10:00 a.m. en el aula C336 de la Universidad de Manizales, se realizará el foro denominado “El teatro le abre el telón a la paz”, esta actividad es liderada por la Radio Nacional de Colombia con el apoyo del programa de Comunicación Social y Periodismo. El objetivo de este encuentro es generar un espacio de reflexión sobre la importancia de las artes escénicas en la representación del conflicto y el posconflicto del país.

El foro será moderado por Ana María Mesa, directora del equipo de Radio Nacional de Colombia en Manizales y estará acompañada por cuatro panelistas:

–Alejandra Borrero: Actriz de teatro y televisión, fundadora del espacio teatral Casa Ensamble, fundadora del Festival “Ni con el pétalo de una rosa”, semana de arte en favor de la mujer, para visibilizar y crear conciencia sobre la violencia de género.

-Carlos Alberto Molano: Actor, dramaturgo y músico. Ganador del Concurso Nacional de Dramaturgia Contemporánea 2009 y del Premio del Ministerio de Cultura de la Red de Escrituras Creativas en la modalidad de Dramaturgia con su obra “Con la espalda siempre recta”.

-Héctor Fabio Torres: Compositor de la ópera “Pensamientos de guerra” basada en la novela de Orlando Mejía Rivera que plantea el tema del conflicto, la guerra y el secuestro. Ganador del Gran Premio del Festival Mono Núñez en 1993 así como de la mejor obra inédita y mejor conjunto instrumental. Tiene una maestría en Diseño y Artes Interactivas.

-Octavio Escobar Giraldo: Médico y escritor manizaleño que desde 1993 viene desarrollando su obra como novelista y cuentista. Se especializó en literatura latinoamericana y en 2016 ganó el Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura por su obra “Después y antes de Dios”.

Estudiantes, docentes y demás asistentes tendrán la oportunidad de compartir un espacio que fomente la reflexión en la generación de obras culturales sobre la búsqueda de la paz, el perdón y la reconciliación.

foro arte y paz

MAS DETALLES