Cursos inter-semestrales de inglés

Inter-semestral Formación en inglés para códigos 2014-2 y 2015-1 Cronograma de actividades Inscripciones prueba diagnóstica: jueves 22 y viernes 23 de noviembre en el Departamento de Idiomas. Aplicación de la prueba: sábado 24 de noviembre Horarios: 8:00 a.m. - 10:00 a.m. / 10:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 p.m.

Comienzo

diciembre 12, 2018

diciembre 12, 2018

Inter-semestral

Formación en inglés para códigos 2014-2 y 2015-1

Cronograma de actividades

Aplicación de la prueba: sábado 24 de noviembre
Horarios: 8:00 a.m. – 10:00 a.m. / 10:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Aplicación de la prueba: lunes 26 de noviembre:
Horarios: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. /4:00 a 6:00 p.m. / 6:30 a 8:30 p.m.
Evaluación de resultados: 26 y 27 de noviembre.
Divulgación de resultados: 28 de noviembre
Preinscripciones – inscripciones al curso inter-semestral: 29 de noviembre.
Fecha de pago: 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Inicio de clases: 1 de diciembre
Finalización de clases: 20 de diciembre
Modalidad: Presencial
Costo: $130.000
Prueba final de suficiencia: 19 de diciembre de 2018.

El Departamento de Idiomas ofrece el curso inter-semestral concentrado en modalidad presencial a todos los estudiantes de la Universidad de Manizales con códigos 2014-2 y 2015-1. El objetivo de este curso es brindar una formación de calidad que permita el desarrollo de habilidades y competencias mínimas requeridas en el segundo idioma (B1). El curso consta de 60 horas presenciales en diferentes franjas horarias.

Franja 1: de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Franja 2: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Franja 3: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Todos los estudiantes serán evaluados con una prueba de conocimientos generales en inglés que corresponde a un Nivel Intermediate (B1) de acuerdo con Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). El examen es diseñado y adaptado por los docentes del Departamento de Idiomas bajo el formato de evaluación utilizado en la prueba estandarizada Preliminary English Test (PET). La prueba evalúa componentes tales como: escucha, comprensión lectora y uso del lenguaje. El curso se encuentra en el nivel B1 del Marco Común Europeo, lo cual implica que el estudiante debe poder afrontar lingüísticamente una serie de situaciones cotidianas que requieren un uso del lenguaje bastante predecible.

Es importante resaltar que los estudiantes tomarán una primera prueba diagnóstica con las mismas características que tiene el examen final de suficiencia que aplicará el docente al final del curso concentrado. La prueba diagnóstica servirá como herramienta de evaluación para la suficiencia. En otras palabras, si el estudiante obtiene un B1, la suficiencia le será homologada. El aprobar la prueba demuestra que el estudiante domina los aspectos fundamentales o básicos del inglés y posee las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.
Con base en la evaluación inicial se conformarán los grupos de acuerdo con los resultados. Los estudiantes se distribuirán en dos niveles Elementary A1 y Pre-intermediate A2. Esto permitirá que el profesor pueda orientar las necesidades específicas de cada grupo de estudiantes. Los grupos se conforman con máximo 30 estudiantes por nivel.
Una vez el curso finalice, el estudiante toma la prueba de suficiencia diseñada por el Departamento de Idiomas.

Evaluación: el estudiante tiene la oportunidad de demostrar sus saberes en la prueba diagnóstica y en la prueba final. Si el estudiante aprueba cualquiera de estos dos exámenes obtiene su suficiencia en inglés.

MAS DETALLES