9° Encuentro Local de Semilleros de Investigación - Nodo Caldas

mayo 9, 2017 - 8:00 am

mayo 9, 2017 - 6:00 pm

Universidad de Manizales   Vista del mapa

El 9º Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación -Nodo Caldas- brindará la posibilidad a los integrantes de semilleros, de reflexionar sobre problemáticas del entorno y encontrar alternativas de solución, partiendo desde los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo local y regional.

Tiene como objetivo principal propiciar un espacio académico para el encuentro y la reflexión alrededor de los procesos investigativos, de estudiantes que pertenecen a los Semilleros de Investigación del Nodo Caldas, en los diferentes campos del saber.

A partir de ésta actividad académica y teniendo en cuenta el cumplimiento de los parámetros establecidos para la misma, se elegirán las mejores propuestas que podrán participar por Caldas en el VII Encuentro Regional de Semilleros, organizado por la Red Regional de Semilleros –RREDSI-.

Este evento se realizará en las instalaciones de la Universidad de Manizales, el próximo 09 de Mayo del 2017.

• Poster de proyecto: Para estudiantes de semilleros de investigación (máximo 2 ponentes) que se encuentren en el diseño o planteamiento de un proyecto de investigación en un estado primario de ejecución.
  • Proyectos de investigación en curso: Aquellos que teniendo un proyecto, se encuentran en alguna de las fases o etapas planteadas dentro del mismo (elaboración del estado del arte, elaboración de instrumentos, recolección de la información o análisis de la misma).
  • Proyectos Terminados: Corresponde a los trabajos que ya han elaborado conclusiones e informe final.
  • Evaluador: Para docentes e investigadores de la comunidad académica departamental interesados en retroalimentar y evaluar de manera formativa a los estudiantes de los Semilleros de Investigación adscritos a la red –RREDSI.
  • Asistente: Para la comunidad académica, centros de investigación e innovación, investigadores, estudiantes no ponentes, el sector empresarial, miembros de organizaciones sociales, del Estado u Organizaciones no Gubernamentales (ONG), interesados en los temas referidos a la I+D+I departamental.

Nota: Los Proyectos de Investigación aprobados previa evaluación escrita, serán presentados en forma oral y contarán con un espacio de (15) minutos para el desarrollo de la ponencia, más (5) minutos de preguntas, para un total de tiempo de (20) minutos. El trabajo será presentado máximo por dos (2) estudiantes del semillero de investigación, los cuales deberán estar presentes durante toda la jornada en la que expondrá el proyecto.

Cada una de las propuestas de participación deberá estar ubicada dentro de alguna de las siguientes áreas de conocimiento:

• Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
  • Ciencias Jurídicas, Políticas y de seguridad
  • Arquitectura, diseño y publicidad
  • Ciencias de la Salud y el Deporte
  • Ciencias del Medio Ambiente y el Hábitat
  • Ciencias Naturales
  • Ingenierías y tecnologías

Inversión:

La inscripción de Ponentes (en todas las modalidades) y Asistentes no tendrá ningún costo.

Actividad Fecha
Apertura de la Convocatoria Lunes 06 de Marzo 2017
Inscripción de Ponencias y poster por página web de la Universidad de Manizales Del Lunes 06 de Marzo hasta el Lunes 27 de Marzo de 2017
Inscripción de Pares Evaluadores de Sala Del Lunes 3 Abril hasta el 21 de Abril de 2017