Tecnología Informática

SNIES: 53383
Registro calificado: 8292 del 28 de diciembre de 2007.
Título otorgado: Tecnólogo en Informática.
Duración estimada: 5 períodos académicos.
Número de créditos: 92.
Jornada: Diurna / Nocturna.
Modalidad de formación: Presencial.
Valor de matrícula:

$1`356.000 por período académico.

La Universidad de Manizales, en su compromiso de formar profesionales líderes en distintas áreas del saber, ofrece a la comunidad regional y nacional el programa de Tecnología Informática como respuesta a la rápida evolución tecnológica creciente en nuestro medio y bajo un esquema de desarrollo económico y tecnológico que lidere alternativas de beneficio social, académico y científico.

Profesional

La Tecnología Informática contribuirá a formar profesionales cuyos conocimientos y capacidades cubran las necesidades de las instituciones públicas y privadas, en relación a la industria tecnológica informática; además, los profesionales en Tecnología Informática estarán en condiciones de hacer frente a los desafíos que plantean los desarrollos tecnológicos cada vez más internacionalizados, dando respuestas concretas y dinámicas a los desafíos de las circunstancias y a las necesidades emergentes del medio. Ser capaz de liderar proyectos de desarrollo tecnológico, que redunden en el beneficio del país a nivel empresarial y social, abierto al trabajo en grupo e interrelacionado con personal experto de otras áreas del saber. Ser un administrador de nuevas tecnologías de la información, capaz de manejar infraestructura tecnológica, técnica y de talento humano. Tener una visión futurista y completa de la información, la cual le permita convertirse en motor de cambio en cualquier organización en la que se desempeñe. Ser capaz de dar solución eficiente y eficaz a problemas de instalación y puesta en marcha, tanto de hardware como de software, ofreciendo además asesoría y mantenimiento preventivo y correctivo a nivel técnico y tecnológico. Ser un profesional con capacidad de estar en permanente actualización en cuanto las nuevas tecnologías de la información y comunicación a nivel nacional e internacional.

Ocupacional

  1. Identificar, plantear y resolver problemas computacionales de mediana complejidad
  2. Liderar proyectos de desarrollo tecnológico, que redunden en el beneficio del país a nivel empresarial y social, abierto al trabajo colaborativo e interdisciplinario.
  3. Administrador de nuevas tecnologías de la información, capaz de manejar infraestructura tecnológica, técnica y de talento humano
  4. Solucionar de manera eficiente y eficaz problemas de instalación y puesta en marcha, tanto de hardware como de software, ofreciendo además asesoría y mantenimiento preventivo y correctivo a nivel técnico y tecnológico.
  5. Integrar grupos de desarrollo y programación para la implementación de sistemas informáticos y gestión de bases de datos.
  6. Administrar centros de procesamiento de datos.
  7. Apoyar en la toma de decisiones para la adquisición de elementos de Hardware y Software.
  8. Trabajar en equipos interdisciplinarios.
  9. Organizar, planificar y generar nuevas ideas.
  10. Trabajar de manera autónoma y aprender permanentemente.

Infraestructura:

  1. Combina la presencialidad con la virtualidad permitiendo así mayor flexibilidad en los horarios y acceso a los recursos en cualquier lugar y a cualquier hora.
  2. Un tratamiento más personalizado mayor seguimiento del proceso de aprendizaje.
  3. Infraestructura: Laboratorios de redes, física, electrónica, hardware y de telecomunicaciones.
  4. Prácticas empresariales.
  5. Docentes: Talento humano calificado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el contexto en el cual aplicarán sus conocimientos.
  6. Oportunidad directa de continuar un posgrado: Especialización Tecnológica en Redes, además ofrece la posibilidad de continuar con el ciclo profesional y obtener el título de Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones.


Correo electrónico ingenieria@umanizales.edu.co
Teléfono 0 + (5) (7) ó (9) + 6 + 887 9680. Extensiones: 1689 ó 1212
Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Dirección Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad Manizales – Colombia