Tecnología en Gestión Comercial

salud_1

SNIES: 105050
Registro Calificado: 21478 del 16 de noviembre de 2016
Título otorgado: Tecnólogo en Gestión Comercial.
Duración estimada: 6 períodos académicos.
Número de créditos: 101.
Modalidad de formación: Presencial. Lunes a viernes de 6:30 a 10:00 p.m.
Lugares de Ofrecimiento:Edificio Central de la Universidad de Manizales.

En el contexto actual del desarrollo local, regional, nacional e internacional, se plantea la necesidad de consolidar un talento humano que posea competencias relacionadas con la atención al cliente, la gestión comercial y con el emprendimiento, entre otras áreas de formación, que contribuyan a una mayor dinámica de cualquier sector de la economía, para hacer frente al panorama que enfrenta la región en lo concerniente a su desarrollo económico. El programa de Tecnología en Gestión Comercial, surge del diálogo permanente entre el sector empresarial y académico, para fortalecer las competencias comerciales del sector empresarial de la región. Con lo cual se espera contribuir a resolver una de las necesidades sentidas del sector productivo como lo es la formación de Talento humano en áreas específicas, en este caso del área comercial y de servicios.

Perfil Profesional
El tecnólogo en gestión comercial estará en capacidad de desempeñarse de manera óptima en aspectos como:
• Ayudar en la planeación, promoción y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
• Promover el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos clientes.
• Evaluar los niveles de satisfacción de los clientes actuales
• Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión
• Identificar los procesos de venta de acuerdo con el servicio esperado por el cliente.
• Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
• Informar a la gerencia sobre el desempeño del sistema de gestión comercial.
• Promover la conciencia hacia la calidad y la satisfacción del cliente en todos los niveles de la organización.
• Realizar mejoramiento a las auditorías internas, y acciones de mejoramiento, actualización y manejo de los indicadores internos de la compañía.
• Hacer seguimiento y mejora de procesos comerciales
• Implementar acciones correctivas y preventivas en el área comercial
• Implementar procesos de innovación de tecnología para el mejoramiento sistémico de las empresas.
• Promover y desarrollar planes de comercialización y exportación
• Coordinar la organización y logística de eventos
• Coordinar las actividades de promoción
• Participar en la elaboración de mapas de procesos, procedimientos y otras acciones para la estructuración e implementación del sistema de gestión comercial en una empresa.
• Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica
• Mantener buenas relaciones interpersonales
• Comunicar ideas asertivamente
• Evitar conductas de riesgo

Perfil Ocupacional
El egresado del Programa podrá desempeñarse como:
• Analista de la gestión comercial
• Analista del proceso de venta
• Analista del sistema de información de mercadeo
• Promotor de ventas de productos y servicios
• Asesor de clientes en agencia turística internacional

• El programa está adscrito a una Facultad Acreditada de Alta Calidad.
• La Facultad realiza: Expomercadeo, Rueda de negocios, Una historia para contar, Semana de mercadeo, entre otras actividades que enriquecen y fortalecen la formación integral de los futuros egresados.
• Planta docente de especialistas en cada una de las áreas de mercadeo.
• Único programa de la región.
• Porque es un programa convencido de la importancia del emprendimiento de los estudiantes, cuenta con la Unidad de Emprendimiento a través de la cual apoya las iniciativas empresariales.

Correo electrónico
doramiryam@umanizales.edu.co
Teléfono 0 + (5) (7) ó (9) + 6 + 887 9680. Extensión: 1456
Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Dirección Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad Manizales – Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.