Tecnología en Gestión Comercial

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SNIES: 105050
Registro Calificado: 4004 del 21 de mayo de 2010
Título otorgado: Tecnólogo en Gestión Comercial.
Duración estimada: 6 períodos académicos.
Número de créditos: 96.
Modalidad de formación: Semipresencial (martes y jueves en la noche).
Lugares de Ofrecimiento: Edificio Central de la Universidad de Manizales.

El Tecnólogo en Gestión Comercial integra el equipo colaborador de las instituciones prestadoras de servicios en salud, aseguradoras, operadoras turísticas, EPS, empresas comerciales y de servicios de distinta índole, públicas o privadas, que atiendan público y que desarrollen actividades comerciales y de mercadeo, a través del apoyo en la planeación de actividades propias de mercadeo y ventas, como la promoción y lanzamiento de productos o servicios, búsqueda, desarrollo de nuevos clientes, seguimiento y evaluación del servicio al cliente y de los niveles de satisfacción.

Así mismo, podrá participar en los procesos permanentes de mejoramiento organizacional frente a las actividades de ventas, mercadeo y calidad del servicio, implementar procesos innovadores que propendan por la penetración de nuevos mercados, coordinar los procesos logísticos de eventos y todas aquellas actividades que tengan que ver con la gestión comercial y de mercadeo de la empresa.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Gestión Comercial de Servicios de Salud estará en capacidad de:

• Ayudar en la planeación, promoción y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

• Promover el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos usuarios.

• Evaluar los niveles de satisfacción de los clientes actuales.

• Evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión.

• Identificar los procesos de venta de acuerdo con el servicio esperado por el cliente.

• Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.

• Informar a la gerencia sobre el desempeño del sistema de gestión comercial.

• Concienciar hacia la calidad y la satisfacción del cliente en todos los niveles de la organización.

• Realizar mejoramiento a las auditorías internas realizadas y acciones de mejoramiento, actualización y manejo de los indicadores internos de la compañía.

• Realizar el mejoramiento y seguimiento de los procesos comerciales.

• Desarrollar acciones correctivas y preventivas en el área comercial.

• Implementar procesos de innovación de tecnología para el mejoramiento sistémico de las empresas.

• Promover y desarrollar planes de comercialización de exportación de servicios de salud.

• Coordinar la organización y logística de eventos.

• Coordinar las actividades de promoción.

• Participar en la elaboración de mapas de procesos, procedimientos y otros.

• Acciones para la estructuración e implementación del sistema de gestión comercial en una empresa.

Perfil Ocupacional

Coordinador de asesores de usuarios;

• Analista de la gestión comercial.
• Analista del proceso de venta.
• Analista del Sistema de Información de Mercados.
• Promotor de ventas de productos y servicios de salud.
• Asesor de usuarios en agencias turísticas internacionales.

• El programa está adscrito a una Facultad Acreditada de Alta Calidad.

• La Facultad realiza: Expomercadeo, Rueda de negocios, Una historia para contar, Semana de mercadeo, entre otras actividades que enriquecen y fortalecen la formación integral de los futuros egresados.

• Planta docente de especialistas en cada una de las áreas de mercadeo.

• Único programa de la región.

• Porque es un programa convencido de la importancia del emprendimiento de los estudiantes, cuenta con la Unidad de Emprendimiento a través de la cual apoya las iniciativas empresariales.

Correo electrónico
mercadeo@umanizales.edu.co
barahona@umanizales.edu.co

Teléfono
0 + (5) (7) ó (9) + 6 + 887 9680.
Extensiones: 1687 ó 1212
Línea de atención al usuario
01 8000 916 216

Dirección
Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad
Manizales – Colombia

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