Técnica Profesional en Atención al Cliente

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SNIES: 105059
Registro Calificado: 21477 del 16 de noviembre de 2016
Título otorgado: Técnico Profesional en atención al Cliente.
Duración estimada: 4 períodos académicos.
Número de créditos: 65.
Modalidad de formación: Presencial. Lunes a viernes de 6:30 a 10:00 p.m.
Lugares de Ofrecimiento:Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

En el contexto actual del desarrollo local, regional, nacional e internacional, se plantea la necesidad de consolidar un talento humano que posea competencias relacionadas con la atención al cliente, la gestión comercial y con el emprendimiento, entre otras áreas de formación, que contribuyan a una mayor dinámica de cualquier sector de la economía, para hacer frente al panorama que enfrenta la región en lo concerniente a su desarrollo económico.El programa de Técnica Profesional en Atención al Cliente, surge del diálogo permanente entre el sector empresarial y académico, para fortalecer las competencias comerciales del sector empresarial de la región. Con lo cual se espera contribuir a resolver una de las necesidades sentidas del sector productivo como lo es la formación de Talento humano en áreas específicas, en este caso del área comercial y de servicios.

El técnico profesional en atención al cliente está en capacidad de desempeñarse de manera efectiva en los siguientes aspectos:
• Orientar al cliente en relación con sus necesidades y expectativas, de acuerdo con políticas institucionales y normas de la empresa.
• Proveer información de acuerdo con las políticas de la organización
• Apoyar al área comercial en la venta de servicios y productos
• Apoyar al proceso de gestión comercial en las actividades de mantenimiento y mejora del área.
• Elaborar documentos soportes inherentes al área comercial
• Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes.
• Apoyar al área comercial en la logística de la organización de eventos y merchandising.
• Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes.
• Organizar la información obtenida según las especificaciones dadas por la empresa.
• Estructurar la base datos de los clientes
• Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica
• Mantener buenas relaciones interpersonales
• Comunicar ideas asertivamente
• Tomar decisiones responsables
• Evitar conductas de riesgo

• La técnica está adscrita a un programa de mucha trayectoria en el área de mercadeo.
• El programa realiza: actividades extracurriculares como Expomercadeo, Rueda de negocios, Una historia para contar, Semana de mercadeo, entre otras actividades que enriquecen y fortalecen la formación integral de los futuros egresados.
• Docentes especialistas en cada una de las áreas de mercadeo.
• Único programa de la región.
• Porque es un programa convencido de la importancia del emprendimiento de los estudiantes, cuenta con la Unidad de Emprendimiento a través de la cual apoya las iniciativas empresariales.

Correo electrónico: doramiryam@umanizales.edu.co
Teléfono0 + (5) (7) ó (9) + 6 + 887 9680. Extensión: 1456
Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216
Dirección: Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad: Manizales – Colombia

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