A11y block

Maestría en Tributación

tributacion
Duración

2 años

Modalidad
Presencial
Numero de créditos
50
SNIES
102244
Registro calificado

015313 del 18 de diciembre del 2019

Presentación

El amplio espectro que cubre el tema tributario en el mundo, conlleva a la necesidad de reflexionar sobre los aspectos de política económica y fiscal, y su influencia en el desarrollo empresarial de la región y el país; en especial, desde la óptica de la regulación de los impuestos, tasas y contribuciones en el marco internacional, nacional y territorial, y su impacto en la planificación económica y financiera tanto privada como pública.La Universidad de Manizales con su programa de Maestría en Tributación, propende por la formación de talento humano analítico y crítico del contexto tributario, con capacidad para proponer nuevos esquemas no solamente desde el control microeconómico, sino desde el marco de la regulación, atendiendo a los criterios de la eficiencia desde el origen de los diferentes gravámenes, hasta su recaudo y administración por parte del estado. El magíster en Tributación de la Universidad de Manizales estará en capacidad de participar, desde la esfera pública, en el delineamiento de los sistemas de planificación tributaria que les permita a los entes mejorar sus niveles de recaudo, a través de políticas preventivas.Desde la empresa privada, el magíster será un consultor competente para garantizar la seguridad y estabilidad tributaria de las organizaciones, con énfasis en una planeación basada en el análisis de la normatividad, previendo sus cambios y proponiendo alternativas de eficiencia fiscal que redunden en el mejor desempeño económico- financiero de la empresa.

Propósito de formación

• El programa es una apuesta regional de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, desde sus referentes conceptuales de desarrollo y organizaciones, para contribuir con el fortalecimiento de ciudadanos críticos en materia de tributación, como campo específico del conocimiento jurídico-económico en el ejercicio de la gestión y el control.
• La profundización en este conocimiento específico dinamizará la identificación, el análisis y solución de problemas propios de las relaciones del Estado con los contribuyentes, en la dinámica sustantiva y procedimental de los tributos, con miras a fomentar las mejores prácticas de los empresarios en materia del tributo desde la planificación y mitigación de riesgos.

Información del programa

Título otorgado
Magister en Tributación
Duración estimada
2 años
Número de créditos
50
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales
Horario
Cada mes viernes de 4:00 pm. a 10:00 pm. sábados de 7:00 am. a 12:00 m. - 2:00 pm. a 7:00 pm. y domingos 7:00 am. a 2:00 pm.
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$9'512.000

¿Por qué estudiar este programa?

• Un programa de Maestría en Tributación novedoso para la región, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
• Amplias posibilidades de desarrollo interdisciplinar.
• Líneas de profundización optativas según el perfil del aspirante a magíster.
• Horarios prácticos para los profesionales de todo el país.• Docentes de amplia trayectoria y reconocimiento.

¿A quién está dirigido?

El Programa está diseñado para profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que tengan un interés particular en el ejercicio de la asesoría, consultoría, docencia y que su desempeño laboral esté relacionado con la planificación administrativa y económica en el contexto de los impuestos territoriales, nacionales, así como en lo inherente al comercio internacional.

Perfil de formación

El egresado del programa podrá desempeñarse en:

• Ejecución y dirección de consultorías y asesorías especializadas en asuntos tributarios para las organizaciones desde los diferentes sectores de la economía.
• Diseño y dirección de programas de gestión tributaria en organizaciones del ámbito regional.
• Liderar y ejecutar acciones de gestión estratégica de la tributación.
• Diseñar y operar sistemas de información e investigación en aspectos tributarios para los procesos de toma de decisiones en las organizaciones.
• Ofrecer asesorías a organismos encargados de resolver controversias tributarias, hacerse cargo o participar en proyectos de reformas, o modificaciones a los sistemas tributarios o a su administración.
• Promover y gestionar desarrollos teóricos de interés para la academia, desde la perspectiva de la tributación.
• Ejercer actividades de docencia e investigación a nivel superior relacionadas con tributación territorial, nacional e internacional.

Más Información

Slave
none