A11y block

Maestría en Psicología Clínica

psicologia clinica
Duración

4 periodos académicos

Modalidad
Presencial
Numero de créditos
55
SNIES
108133
Registro calificado

6941 del 3 de julio del 2019

Presentación

La Maestría en psicología Clínica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, es una apuesta formativa, investigativa y de praxis clínica que posibilita la aplicación reflexionada de sus conceptos para la comprensión, interpretación y explicación de los fenómenos psíquicos, que están implicados en los procesos de enfermedad y salud mental. Pretende un análisis científico de los dilemas y la condición humana y sus implicaciones en los sujetos y la sociedad, así como sus impactos en la construcción compartida del mundo y las relaciones, impacto que en la responsabilidad ética, política y social del psicólogo clínico, aporta con su acción a las posibles transformaciones individuales y culturales que el mundo requiere.
La Maestría en Psicología Clínica se fundamenta en una concepción integral de lo clínico, propende por una conversación entre los sistemas psicológicos que se orientan a reflexionar los dilemas humanos contemporáneos, desde los siguientes principios: La autorrefencia, la relación sistema-entorno, los procesos conversacionales, la autopoiesis, la relación terapéutica y la salutogénesis.

Propósito de formación

Formar profesionales en psicología clínica expertos en la promoción de estilos de vida saludables y en el desarrollo humano, a través de la prevención, evaluación, diagnóstico e intervención- investigativa en salud mental, en todos los contextos y las etapas de la vida.

Información del programa

Título otorgado
Magister en Psicología Clínica
Duración estimada
4 periodos académicos
Número de créditos
55
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Líneas de investigación

Ver las líneas

° Psicología y Procesos de Salud
° Psicología del Desarrollo
° Promoción, prevención y redes en salud
° Actuación psicosocial y gestión del riesgo en desastres
° Clínica y Psicoanálisis

Valor de matricula
Valor a pagar por semestre académico:
$8.860.000

¿Por qué estudiar este programa?

La experiencia de trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y de su Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales en el campo de la salud mental durante el transcurso de 47 años, nos ha permitido comprender que las interacciones humanas son complejas y que para investigarlas debe incluirse las múltiples dimensiones del desarrollo humano y el contexto de sus interacciones. En este sentido, la maestría pone su énfasis en el ciclo vital, donde el bienestar psicológico de niños, niñas, jóvenes, adultos y viejos será el propósito fundamental de sus intervenciones clínicas. Los magíster en Psicología Clínica se formarán en:
a) Investigación en psicología clínica.
b) Contexto y salud mental.
c) Evaluación e intervención en psicología clínica.
d) Neurociencias y psicología clínica.
e) Formación humana y desarrollo moral.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a profesionales graduados en psicología interesados en desarrollar habilidades en intervención-investigación clínica, desde una paradigma integral.

Perfil de formación

El magíster graduado tendrá competencias para la aplicación de estrategias, técnicas, programas y métodos de intervención-investigativa, terapéutica y de abordaje clínico hacia el cambio con los niños, niñas, jóvenes, adultos y viejos.
Igualmente, apoyará políticas y diseñará programas institucionales y de intervención investigativa hacia el desarrollo humano integral de las personas y sus familias, y hacia la satisfacción de sus necesidades dentro de un sistema social, cultural, económico, ecológico y político que los implica.

Mas información

Slave
none