Maestría en Educación desde la Diversidad

Registro calificado

20515 del 4 de octubre de 2017

Presentación

La Maestría en Educación desde la Diversidad en la modalidad a distancia, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas a través el Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales, responde desde su denominación al área de educación, cuyo propósito apunta a generar condiciones para que los estudiantes realicen lecturas de realidad en los entornos socioculturales, éticos y políticos que posibiliten la producción de conocimientos que impliquen alternativas de transformación personal y colectiva en el marco de la diversidad.
Pensar en una educación desde la diversidad, implica una reflexión sobre el sistema educativo, que resalta la necesidad de considerar permanentemente las diversidades humanas como posibilidad para transformar los procesos formativos, atendiendo a la heterogeneidad de los seres humanos.

Información del programa

Título otorgado
Magíster en Educación desde la Diversidad
Duración estimada
cuatro (4) períodos académicos
Número de créditos

Diurno

Modalidad de formación

Horario
(4) encuentros virtuales viernes de 5:00 pm a 0:00 pm y sábado 8:00 am a 12:00 pm, (2) encuentros presenciales viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 12 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.
Valor de la Matrícula
$6.856.000

Requisitos del programa

Tener título de pregrado en el campo de la educación o estar actualmente vinculado con procesos de formación.
Comprender y aceptar los lineamientos establecidos por la Maestría para el desarrollo de las distintas actividades académicas en la modalidad a distancia.
Disponer del tiempo necesario para el desarrollo de las actividades académicas, tanto sincrónicas como asincrónicas (seminarios, encuentros de investigación, videoconferencias, foros, entre otros).
Requisitos institucionales:
Realizar el pago en Bancolombia, cuenta corriente 7055013773-7, a nombre de la Universidad de Manizales.
Presentar en Registro Académico el formulario de inscripción diligenciado y el recibo de pago de la misma.
Acta de grado original o fotocopia autenticada.
Registro civil de nacimiento.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Una fotografía reciente (tamaño carné)

¿A quién está dirigido?

El aspirante a la Maestría debe ser un profesional en un área o disciplina que se relacione directamente con procesos educativos de niños, niñas, jóvenes y adultos en diferentes contextos; o profesionales con experiencia educativa o de intervención en este grupo poblacional, que demuestre interés en la investigación y el desarrollo de propuestas educativas innovadoras.

Perfiles

Perfil Ocupacional
El magíster en Educación desde la Diversidad se caracterizará por:

Construir conocimiento que sirva de insumo para la transformación de las realidades sociales y educativas desde la perspectiva de reconocimiento de las diversidades humanas.
Liderar y apoyar grupos y/o líneas de investigación que profundicen y aporten conocimiento sobre aspectos relacionados con la educación y el reconocimiento de la diversidad.
Realizar investigación alrededor de los cambios que deben tener las instituciones educativas del país, para avanzar en el encuentro de nuevas formas pedagógicas que permitan evitar la fragmentación social a través del reconocimiento y apoyo a la diversidad de los estudiantes.
Capacitar, asesorar y servir de consultor en propuestas innovadoras que el país demande en torno a la diversidad y las estrategias educativas para su atención

Paula Andrea Restrepo García
Directora
Correos electrónicos: dir_maeedudiversidad@umanizales.edu.co, sec_institutopedagogico@umanizales.edu.co