A11y block

Maestría en Desarrollo Infantil

desarrollo infantil
Duración

Dos años (2).

Modalidad
Presencial
Numero de créditos
51
SNIES
52670
Registro calificado

001756 09 de febrero de 2023

Presentación

El Programa de Maestría pretende aportar elementos de comprensión conceptual, metodológica y técnica sobre la investigación de los procesos del desarrollo infantil. Este posgrado se origina al interior del grupo de investigación Psicología del Desarrollo (Clasificado en B), adscrito de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Propósito de formación

El propósito del programa es propiciar la formación de profesionales en competencias investigativas en el campo del Desarrollo Infantil; es por ello que la Maestría posibilita al estudiante al terminar su formación, para que esté en capacidad de participar activamente en proyectos de investigación que generen nuevos conocimientos, a partir de la reflexión y análisis crítico de actores, escenarios y contextos del desarrollo infantil, como insumo y estrategia de abordaje conceptual y metodológico, para optimizar y potenciar procesos de desarrollo en niños y niñas.

Información del programa

Título otorgado
Magíster en Desarrollo Infantil
Duración estimada
Dos años (2).
Número de créditos
51.
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.
Horario
Viernes y Sábados 8:00 a.m - a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Domingos: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (Cada 4 semanas)
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$7'790.000

¿Por qué estudiar este programa?

El programa de Maestría en Desarrollo Infantil es el único en su modalidad en nuestro país, lo que permite generar oportunidades de cualificación en el abordaje conceptual, metodológico y técnico de la investigación en procesos del desarrollo infantil, a profesionales egresados de universidades regionales, nacionales e internacionales, posibilitando ampliar y desarrollar conocimientos que permitan fortalecer en nuestro país, cuestiones relacionadas con políticas y acciones en la atención a la infancia y a la evolución de las actuaciones profesionales e investigativas de orden clínico, educativo y social.

¿A quién está dirigido?

El aspirante a Magíster en desarrollo infantil ha de ser una persona ética, con capacidad crítica y capaz de asumir los retos derivados de las necesidades y expectativas del contexto local y regional. Debe ser un profesional con experiencia laboral en atención clínica, educativa y/o social a población infantil, y motivado por el conocimiento de enfoques y perspectivas interdisciplinarias de investigación en el campo del Desarrollo Infantil.

Perfil de formación

El profesional egresado de este programa, estará en capacidad de:

• Reconocer en los procesos de Desarrollo Infantil una responsabilidad conjunta, a través de la generación y realización de programas y proyectos que propendan por la consolidación de agencias públicas privadas acordes con las políticas y acciones, que generen sistemas de apoyo interdisciplinario e interinstitucional al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población infantil.

• Generar y realizar proyectos de investigación cuyos resultados aporten al conocimiento, reflexión, caracterización y potenciación del Desarrollo Infantil.

• Diseñar, gestionar o estudiar contextos clínicos, educativos sociales y culturales para que sean efectivos, participativos, críticos y reflexivos en la potenciación de procesos de desarrollo infantil a nivel individual y colectivo.

• Formular programas y proyectos de atención a la infancia con enfoque interdisciplinario, generadores de impacto en la potenciación de procesos de Desarrollo Infantil.

• Orientar su actividad profesional tanto a la asesoría y consultoría de instituciones públicas y privadas, como a la docencia universitaria, en los aspectos relacionados con actores, escenarios y contextos del desarrollo infantil.

Mas información

Slave
none