A11y block

Maestría en Derecho

maestria derecho
Duración

2 años

Modalidad
Presencial
Numero de créditos
54
SNIES
53666
Registro calificado

001758 09 de febrero de 2023

Presentación

La Universidad de Manizales ofrece a la comunidad académica el programa de formación avanzada de Maestría en Derecho, como fruto de la trayectoria histórica del grupo de investigación Derecho y Sociedad, adscrito al Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas.La novedad de la Maestría radica en el análisis, la reflexión y la interpretación de los cambios paradigmáticos en el Derecho y las disciplinas afines, los requerimientos que emanan de las nuevas tendencias contemporáneas del conocimiento y su praxis, y el estudio interdisciplinar de los problemas sociojurídicos, desde tres ejes temáticos:Teoría del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho y Medio Ambiente.La Maestría reconoce la responsabilidad social imbricada en el conocimiento, lo cual conlleva a impulsar procesos que impactan la realidad jurídica y social en los contextos local, nacional e internacional.

Propósito de formación

-Formar investigadores que problematicen y profundicen el conocimiento disciplinar e interdisciplinar, mediante la comprehensión de cambios metodológicos, teóricos y prácticos que contribuyan a la configuración de las realidades jurídicas y sociojurídicas.

-Formar profesionales de alto nivel, con capacidad analítica, crítica y deliberativa; con competencia para impactar sus ambientes de trabajo.

Información del programa

Título otorgado
Magister en Derecho
Duración estimada
2 años
Número de créditos
54
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales
Horario
Viernes 2:00 pm a 10:00 pm.; sábados de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. / Opcional Domingos de 8:00 am. a 2:00 pm.
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$8'632.000

¿Por qué estudiar este programa?

• Es la única maestría en Derecho de la región, surgida de un proceso de investigación dentro de los grupos Derecho y Sociedad, y Derechos Humanos y Conflicto; además, parte de un trabajo en tres líneas en Derecho como lo son: Derecho Constitucional, Teoría en Derecho y Derecho Ambiental, dirigidas por profesores investigadores con una amplia experiencia en dichas temáticas.
• La Maestría en Derecho cuenta con la visita de profesores de alta trayectoria académica a nivel nacional e internacional que aportan en la construcción de escuelas jurídicas en nuestra región.
• La flexibilidad horaria les permitirá a los profesionales del derecho y de otras profesiones formarse bajo un criterio alto de calidad y exigencia, y mejorar en su desarrollo profesional y del conocimiento del Derecho.

¿A quién está dirigido?

Docentes, investigadores, directivos de entidades gubernamentales y no gubernamentales, servidores públicos, consultores, abogados y demás profesionales de las ciencias jurídicas, interesados en los problemas jurídicos y sociojurídicos, con perspectiva interdisciplinar, comprometidos con su entorno y con capacidades para transformar e intervenir los diferentes escenarios sociales.

Perfil de formación

El egresado estará en capacidad de comprehender problemas teórico-prácticos de la sociedad, el Estado y el derecho; potenciar pensamiento crítico y creativo en los escenarios jurídicos, políticos y sociales en los entornos nacional e internacional, e impactar la realidad a través de la investigación.

Más Información

Slave
none