A11y block

Especialización en Gestión de la Innovación

innovacion
Duración

2 períodos académicos

Modalidad
Presencial
Numero de créditos
24
SNIES
106495
Registro calificado

19666 del 28 de septiembre del 2017

Presentación

El Programa responde al direccionamiento de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, desde las dos categorías orientadoras: organización y desarrollo; en ellas se reconocen la gestión y la innovación como un todo indivisible desde la óptica de la teoría general de sistemas, para generar la sinergia que responda a los grandes retos desde lo empresarial, contribuyendo a la sostenibilidad de la organización. El Programa trabaja con un enfoque centrado en el proceso estratégico de la organización, teniendo la innovación como una actividad propia de la estrategia. La innovación implica entre otros, el desarrollo de nuevos productos, de nuevos mercados, de nuevos procesos y de nuevos sistemas de planificación. Por ello es que la responsabilidad de cualquier directivo dentro de una organización, es innovar.

Propósito de formación

Formar especialistas con conocimientos para la gestión de la innovación en organizaciones de diversos sectores de la economía, con las capacidades para abordar la gestión de la innovación como un proceso estratégico que contribuya a la generación de valor para las partes interesadas y mejorar la c ompetitividad de la organización donde presta sus servicios profesionales.

Información del programa

Título otorgado
Especialista en Gestión de la Innovación.
Duración estimada
2 períodos académicos
Número de créditos
22
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Universidad de Manizales
Horario
Cada 20 dias Viernes, Sábado y algunos Domingos
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$8'585.000

¿Por qué estudiar este programa?

La especialización en Gestión de la Innovación se caracteriza por su enfoque práctico en aspectos de creatividad, innovación y pensamiento crítico, orientados a la mejora de los procesos organizacionales.

¿A quién está dirigido?

Profesionales de diferentes disciplinas, en general para aquellos que en su desempeño profesional tengan la responsabilidad de la gestión empresarial y hayan observado que la innovación es un imperativo del proceso organizacional de la economía del conocimiento.

Perfil y requisitos

Perfil de formación
El especialista en Gestión de la Innovación desarrollará las siguientes habilidades:

Proponer, planear y realizar seguimiento de estrategias, métodos, técnicas e instrumentos que faciliten la gestión de la innovación.
Desarrollar propuestas de proyectos que conduzcan al desarrollo de productos o servicios innovadores.
Previsualizar y ser responsable ante el impacto de resultados en torno a propuestas inherentes a los procesos de innovación.
Las personas que egresan del programa podrán desempeñarse como:

Gestor de procesos de innovación dentro de organizaciones de cualquier sector de la economía.
Líder de organizaciones que involucran procesos de innovación.
Coordinador del desarrollo de proyectos y productos innovadores.
Planificador, director y evaluador de estrategias de innovación.
Formador o instructor en temas inherentes a la creatividad y la innovación.
Consultor en aspectos relacionados con la gestión de la innovación.

Perfil del egresado:

El egresado del programa en gestión de la innovación, es un profesional cuya formación disciplinar le permite formular nuevas rutas gerenciales estratégicas, con capacidad de desarrollar métodos e instrumentos administrativo ágiles para la innovación, convirtiéndose en un agente de cambio organizacional que identifica oportunidades desde una visión sistémica, sistemática y sostenible, permitiendo a la organización ser mas competitiva. Está dirigida a profesionales de distintas disciplinas, en contextos económicos y sociales cambiantes con pensamiento crítico, creativo y responsabilidad ambiental; que aporta a la transformación social desde los principios de la solidaridad, pluralidad, equidad y justicia social, con capacidad e interés para interactuar en un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico en un mundo globalizado.
Requisitos
Requisitos de admisión:

Tener título de profesional universitario
Presentar hoja de vida actualizada
Realizar el proceso de inscripción
Ser admitido en el proceso de selección establecido por el programa
Presentar la documentación exigida por la Universidad:

Registro civil de nacimiento
Fotocopia de la cédula de ciudadanía
Fotocopia del acta de grado de pregrado

Más información

Slave
none