A11y block

Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital

comunicacion digital
Duración

Dos semestres académicos

Modalidad
Presencial
Numero de créditos
22
SNIES
107048
Registro calificado

8089 del 17 de mayo de 2018

Presentación

Las tecnologías de la comunicación y la información sugieren repensar los campos de actuación de la comunicación organizacional desde una perspectiva gerencial, que involucre procesos de la co-creación de valor, competitividad, innovación y sostenibilidad, como un componente necesario para crear relaciones, mantenerlas y gestionar procesos organizativos orientados al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

La comunicación digital permite obtener información de todos los procesos de la organización, articularlos o relacionarlos para la toma de decisiones acertadas en el menor tiempo posible. Esta temporalidad cobra importancia en estos escenarios en los que la organización tiene presencia permanente en todo el mundo, con usuarios activos, interconectados y atentos a cada uno de los comportamientos y actuaciones organizacionales.

En este contexto la denominación del Programa establece un vínculo entre la gerencia de la comunicación y el escenario digital como un proceso relacional, que requiere la participación de los principales activos de la institución: el talento humano,el negocio, la tecnología y la filosofía; estos componentes son indispensables para la organización como parte de su estructura, funcionamiento y supervivencia, y para que esta responda a los desafíos comunicativos mediante un proceso estratégico que refleje la coherencia organizativa en diferentes contextos.

Propósito de formación

La Especialización tiene como propósito formar especialistas, que dimensionen desde sus diversas profesiones el soporte de las TIC´s en el diseño de procesos estratégicos de comunicación, orientados a fortalecer las relaciones entre la organización y sus diferentes públicos.

Información del programa

Título otorgado
Especialista en Gerencia de la Comunicación Digital
Duración estimada
Dos semestres académicos
Número de créditos
22
Modalidad de formación

Presencial

Lugar de ofrecimiento
Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales
Horario
Encuentros quincenales- viernes y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m.
Valor de matrícula
Valor a pagar por semestre académico:
$8'047.000

¿Por qué estudiar este programa?

– El Programa percibe la comunicación como un proceso gerencial para las organizaciones orientadas a los nuevos retos y creación de escenarios, que implica el contexto actual.
– La gerencia de la comunicación en el marco digital es una alternativa para visualizar escenarios en el entorno comunicativo y posicionar la imagen corporativa, incrementar las ventas, conocer el valor agregado de los servicios, y mantener un proceso relacional con los públicos.
– La Especialización contempla un proceso formativo integral que tiene como prioridad mostrar los escenarios para el contexto comunicativo digital, articularlo con las necesidades de la organización, evaluarlo y gestionarlo de manera interna y externa. Sin olvidar un componente vital como la relación con cada uno de los públicos y la utilización de diversas metodologías y plataformas tecnológicas útiles para la organización.

¿A quién está dirigido?

Comunicadores, administradores, publicistas, relacionistas públicos, mercadólogos.

Perfil y requisitos

Perfil de formación
El especialista en Gerencia de la Comunicación Digital está en capacidad de desempeñarse en el contexto digital y poner al servicio de la organización el conocimiento comunicacional en diversos escenarios:

 Asesor de organizaciones públicas y privadas en procesos de comunicación digital.
 Consultor organizacional en temas comunicacionales.
 Gerente de comunicaciones.
 Emprendedor en proyectos digitales.
 Director de comunicaciones.
 Gestor de contenidos digitales. (Community Manager)
 Analista de medios digitales.
Requisitos del programa
Requisitos Institucionales
Realizar el pago de la inscripción.
Diligenciar el formulario de inscripción en la página web de la Universidad.
Escanear y subir a la plataforma de inscripción los siguientes documentos: acta de grado, registro civil de nacimiento y documento de identidad.

Requisitos del Programa:
Inscripción
Entrevista

Mas información

Slave
none