Técnica Profesional en Producción Pecuaria

tecnica profesional en produccion pecuaria

SNIES: 101519
Registro Calificado: 180 del 10 de enero de 2012
Título otorgado: Técnico Profesional en Producción Pecuaria.
Duración estimada: 4 períodos académicos.
Número de créditos: 60.
Modalidad de formación: Presencial - Ciclos propedéuticos y política de créditos.
Lugares de Ofrecimiento: Instituto Educativo Encimadas (Aguadas), Instituto Educativo Francisco José de Caldas (Corregimiento de Castilla - Pácora), Instituto Educativo Las Coles (Pácora), Instituto Educativo Hojas Anchas (Supía), Instituto Educativo Llanadas (La Merced) y el Instituto Educativo Pío XII (Corregimiento de Florencia - Samaná).

El programa de Técnica Profesional en Producción Pecuaria está dirigido a formar bajo criterios humanos, sociales y técnicos a los jóvenes que contribuirán a mejorar las condiciones de productividad y competitividad de las explotaciones agropecuarias de la región y el país, bajo cuatro énfasis: nutrición, genética, sanidad y gestión.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Producción Pecuaria, egresado de la Universidad se caracteriza por:

• Potenciar un sentido humano que respetará las diferencias, con aptitudes y actitudes que le permitirán ser competitivo e innovador.

• Ser activo constructor de sociedad.

• Promover el desarrollo del talento humano.

• Innovar frente a la presentación y ejecución de propuestas de desarrollo comunitario o empresarial.

Perfil Ocupacional

Podrá desempeñarse con eficacia en uno de los siguientes frentes de actividad:

• Auxiliar de médico veterinario, zootecnista, veterinario zootecnista, agrónomo y afines en sus labores productivas, con capacidad de asumir responsabilidades directas por delegación del profesional encargado o por iniciativa propia de acuerdo a las condiciones.

• Funcionario de apoyo operativo en las diferentes explotaciones agropecuarias, empresas pecuarias, agropecuarias o agroindustriales y supervisor de actividades agropecuarias.

• Administrativo de cargo bajo o medio para explotaciones agropecuarias y agroindustriales.

• Multiplicador de conocimientos en escuelas, colegios agropecuarios e institutos técnicos, micro, pequeño o mediano empresario agropecuario.

• Infraestructura: Cuenta con laboratorios y fincas en donde los estudiantes podrán llevar a la práctica los conocimientos sobre el área.

• Investigación: Centro de Investigaciones con los grupos y líneas de investigaciones científicas en el área, para fomentar el espíritu investigativo entre estudiantes y docentes.

• Planta docente: Talento humano calificado, vinculado al mundo laboral y empresarial, que le garantiza a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad.

Correo electrónico
vproyeccionsocial@umanizales.edu.co
ccontablet@umanizales.edu.co
economia@umanizales.edu.co

Teléfono
0 + (5) (7) ó (9) + 6 + 887 9680.
Extensión: 1386 ó 1684
Línea de atención al usuario
01 8000 916 216

Dirección
Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad
Manizales – Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.