Mercadeo Nacional e Internacional

mercadeo nacional e internacionañ

SNIES: 1402
Acreditación de alta calidad 11499 del 30 de agosto de 2013.
Título otorgado:Profesional en Mercadeo nacional e internacional.
Duración estimada: 10 períodos académicos.
Número de créditos: 176.
Jornada: Diurna / Nocturna.
Modalidad de formación: Presencial.
Lugares de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales. Valor de matrícula:

$4'615.000 por período académico.

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Profesional

El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional, con capacidad de abordar no solamente el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como la mayor alternativa de desarrollo de nuestro país.

El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos.

Ocupacional

  1. Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
  2. Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
  3. Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
  4. Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
  5. Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.

Investigación:

Con el respaldo de grupo de investigación en Administración y Gerencia del talento Humano categoría A en Colciencias, grupo de investigación en Economía Internacional categoría B en Colciencias.

Docentes:

Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad.

Unidad de Emprendimiento:

La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.

Punto de la Bolsa de Valores:

Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil.

Semestre de Práctica:

Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana.

Convenios de Prácticas:

Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.

Convenios de Investigación:

Con universidades de otros países.


mercadeo@umanizales.edu.co
Telefono: 0+ (5)(7) ó (9) + 6 + 8879680.
Extensiónes: 1212 – 1686 – 1262
Línea de atención al usuario
01 8000 916 216
Dirección
Carrera 9ª Nº 19 – 03
Ciudad
Manizales – Colombia.